Conecta con nosotros

Cientos de lorquinos acompañan al Santísimo Cristo del Rescate

Últimas Noticias

Cientos de lorquinos acompañan al Santísimo Cristo del Rescate

El traslado se vivió con el afecto merecido de cientos de fieles que acompañaron al trono desde su lugar habitual, la Capilla del Rosario, hasta la Colegiata, donde permanecerá hasta el próximo sábado

El Santísimo Cristo del Rescate ya está en la antigua Colegiata San Patricio. En lanoche del jueves se produjo su traslado a cargo de los costaleros del trono y junto a el presidente del Paso Blanco, Ramón Mateos; el presidente de la Confraternidad Nacional de Hermandades Cristianas vinculadas a la Legión, Juan Pedro Pérez; presidentes de honor de la cofradía y del Coro de Damas; la camarera del Cristo del Rescate, Blanca Gil; y el Hermano Mayor, Paco Navarro.

Se trató de una salida extraordinaria sin precedentes que escribe el primero de los actos que componen la agenda del VI Encuentro de Hermandades vinculadas a la Legión. Como tal, se vivió con el afecto merecido de cientos de fieles que acompañaron al trono desde su lugar habitual, la Capilla del Rosario, hasta la Colegiata, donde permaneceráhasta el próximo sábado. Centenares de velas y un pequeño cortejo previo de estandarte, faroles y bocinas abrieron el traslado. La música de la Agrupación Musical Virgen de la Amargura marcó el paso de los 60 costaleros, entre los que se encontraba el presidentede la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, que porta esta imagen desde hace más de 20 años.

Este viernes se celebra el acto inaugural en el Teatro Guerra de Lorca, donde se esperala ponencia militar del Excmo. Sr. D.  Melchor Jesús Marín Elvira, General Jefe de laBrigada “Rey Alfonso XIII”, II de la Legión, ya en segunda actividad. Además, está prevista la asistencia del Excmo. Sr. D. José Agustín Carreras Postigo, actual General Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de la Legión; y del Excmo. Sr. Teniente General D. Antonio Jesús Cabrerizo Calatrava, jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra. La cita en el Teatro finalizará con la presentación de la marcha Legión y Fecreada para la Confraternidad de Hermandades Cristianas vinculadas a la Legión, que ha sido compuesta por el lorquino Luis Fernández Ramos.

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top