Conecta con nosotros

“Encanta a unos y horroriza a otros”. Así es el polémico cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024.

España

“Encanta a unos y horroriza a otros”. Así es el polémico cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024.

El cartel oficial de la Semana Santa de 2024 en Sevilla, obra del pintor sevillano Salustiano García, ha desatado controversia y halagos tras su presentación el pasado sábado. La imagen, titulada “Entre la multitud solo estás tú”, muestra a un Cristo joven y atractivo en el momento de la resurrección, coronado y apenas cubierto por un paño sobre un fondo rojo.

Las reacciones en redes sociales fueron diversas. Un tuitero expresó: «No voy a opinar del cartel porque me bloquean la cuenta. Esto no es mi Semana Santa ni mi Sevilla representada». Otro afirmó: «El cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024 me encanta y me horroriza a partes iguales». Algunos criticaron la falta de elementos tradicionales, mientras otros elogiaron su estética rompedora.

La imagen, protagonizada por el hijo del pintor, Horacio, ha generado controversia en cuanto a su representación innovadora del Cristo resucitado. La polémica también se trasladó a cuestiones de orientación sexual, con comentarios que anticipaban la posibilidad de homofobia.

Manolo Rosado, presidente de la Red Estatal de Municipios Orgullosos, elogió el cartel: «Maravilloso y rompedor cartel de la Semana Santa de Sevilla. Enhorabuena a su autor, Salustiano García y al Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla». Otros buscaron parecidos humorísticos, citando al jugador del Betis Isco o al actor Jared Leto.

La obra, viral en las redes sociales, fue presentada en la Fundación Caja Rural del Sur, donde Salustiano García defendió su visión del Cristo resucitado como «joven y bello». El pintor, reconocido por sus retratos, ha sido galardonado con premios como el de Pintura Focus-Abengoa y el Premio Nacional de Artes Plásticas de la Fundación Rafael Botí.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top