Conecta con nosotros

El productor audiovisual Pablo Guerrero, pregonero de la Semana Santa de Lorca 2024

Lorca

El productor audiovisual Pablo Guerrero, pregonero de la Semana Santa de Lorca 2024

El pregón tendrá lugar el próximo 15 de marzo, a las 21:30 horas, en la antigua Colegiata de San Patricio

La propuesta, que ha sido aceptada de manera unánime por su idoneidad, ha correspondido este año a la Hermandad de Labradores, Paso Azul

Pablo Guerrero, hijo del también pregonero en 2006 Pedro Guerrero Ruiz, coge el testigo de la abogada del Estado Catalina Miñarro Brugarolas, pregonera de la Semana Santa del año pasado, que será la encargada de realizar su presentación

Lorca, 30 de enero de 2024. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha anunciado al director y productor audiovisual Pablo Guerrero como pregonero de la Semana Santa de Lorca 2024. Lo ha hecho tras la tradicional reunión mantenida con todos los presidentes de todas las cofradías y hermandades de la Semana Santa y a propuesta de la Hermandad de Labradores, Paso Azul, una decisión que ha sido respaldada de manera unánime por todos los presentes por su idoneidad.

Esta misma tarde ha tenido lugar la jornada, presidida por propio Fulgencio Gil, quien ha trasladado la noticia de que Pablo Guerrero será encargado de pregonar los desfiles bíblico-pasionales lorquinos de este año, una cita que tendrá lugar el próximo 15 de marzo, a las 21:30 horas, en la antigua Colegiata de San Patricio.

“La propuesta de Pablo Guerrero viene sustentada por su gran bagaje cultural y profesional y su excelente carrera en el ámbito de la producción audiovisual en España, y con notable repercusión internacional; y su intervención promete tratar sobre nuestra Semana Santa desde la perspectiva de una persona que ha vivido intensamente las procesiones desde la niñez”, ha indicado Fulgencio Gil.

“Pablo Guerrero, hijo del también pregonero en 2006 Pedro Guerrero Ruiz, coge el testigo de la abogada del Estado Catalina Miñarro Brugarolas, pregonera de la Semana Santa del año pasado, que será -a su vez- la encargada de presentar a este entusiasta de estas celebraciones bíblico-pasionales, conocedor a la perfección de cómo siente Lorca sus colores y cómo este sentimiento se ve reflejado en la grandeza del cortejo”, ha añadido Gil Jódar.

Según él mismo ha expresado en alguna ocasión, el componente de montaje escénico que tienen nuestras procesiones –la riqueza del vestuario bordado, la fuerza de los grupos de caballería, la magnificencia de las carrozas– fue una influencia muy importante en su orientación profesional hacia el mundo de la dirección.

Pablo Guerrero, nacido en Lorca en 1975, ha vivido desde pequeño la pasión por las procesiones lorquinas y por el Paso Azul, y así lo hizo saber en una reciente entrevista en la que le preguntaron qué fue de pequeño y él respondió exclamando “¡Azul!”. Cabe destacar, además, la emotividad de su pregón puesto que coincide con el décimo octavo aniversario del pregón que diera su padre, el poeta y profesor Pedro Guerrero Ruiz, en la Semana Santa de Lorca de 2006.

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en la especialidad de Dirección en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), Pablo Guerrero inicia su carrera profesional como ayudante de dirección en series como Un Paso Adelante y Motivos personales”, emitidas en Antena 3 y Telecinco.

En 2010, se convierte en productor ejecutivo y director de la serie de Antena 3 El secreto de Puente Viejo. También ha dirigido y producido series como La otra mirada (TVE) y Alba, posicionada en la plataforma Netflix durante varias semanas como la serie de habla no inglesa más vista en España, Gran Bretaña o Estados Unidos.

Además, ha sido el encargado de dirigir y coproducir El misterio del asesino inesperado; el regreso de la exitosa serie Los misterios de Laura”, emitida por Radio Televisión Española; Los protegidos A.D.N., segunda temporada del regreso de Los rotegidos”, y Entre tierras, recientemente estrenada en Antena 3.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top