Conecta con nosotros

Fulgencio Gil: “Estamos en el preámbulo de lo que va a ser una Semana Santa de Lorca 2024 única”

Lorca

Fulgencio Gil: “Estamos en el preámbulo de lo que va a ser una Semana Santa de Lorca 2024 única”

Gil Jódar ha acudido a la entrega por parte del Paso Azul de una nueva bandera a la Archicofradía de Jesús Resucitado bordada en los Talleres de la Hermandad de Labradores

La pieza, realizada en oro y sedas sobre raso blanco, ha sido diseñada y dirigida por el artista José López Gimeno

Fulgencio Gil Jódar, alcalde: “Estamos en el preámbulo de lo que está por llegar, los preparativos de una Semana Santa que va a ser única”

31 de enero de 2024. “Los tambores y cornetas suenan ya en nuestra ciudad. Huele a Semana Santa, una Semana Santa que este año se adelanta, por lo que disfrutaremos de días de primavera entremezclados con el frío, habitual, del invierno en la carrera principal, mientras presenciamos los Desfiles Bíblico Pasionales”, ha afirmado este jueves el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, en la sede religiosa de la Hermandad de Labradores, Paso Azul.

La iglesia de San Francisco ha acogido el acto de entrega por parte del Paso Azul a la Archicofradía de Jesús Resucitado de la nueva bandera que ha sido realizada en el Taller de Bordados de la Hermandad de Labradores. Gil Jódar, ha destacado la peculiaridad de Lorca “donde vivimos la Semana Santa todo el año”. Y ha hablado de su “desestacionalización”, un hecho “constatado”, como ha argumentado. “De ello, da cuenta el acto que nos reúne este miércoles en la iglesia de San Francisco, en la iglesia de los azules, en un escenario en el que hoy también se dan cita los archicofrades de Jesús Resucitado, pero muchos otros, que tienen lugar prácticamente los doce meses del año y que tienen como protagonista exposiciones, congresos, conferencias…”.

El alcalde ha destacado que “el patrimonio de la Semana Santa lorquina, de las cofradías, crece. Y lo hace con una nueva bandera, realizada mediante la técnica tradicional del bordado lorquino. Una bandera bordada en el Taller de Bordados del Paso Azul. Y destinada a la Archicofradía de Jesús Resucitado”. Y ha ofrecido algunos detalles: “La pieza, realizada en oro y sedas sobre raso blanco, ha sido diseñada y dirigida por José López Gimeno. Es el primer estreno de la próxima Semana Santa que se presenta, pero a buen seguro no será el último. Blancos, azules, encarnados, morados, negros y Archicofradía de Jesús Resucitado, se preparan para mostrar al mundo lo que aquí en Lorca se hace llamar una ‘Pasión diferente’”.

Y ha añadido que “con pasión vivimos la cercanía de la Semana Santa que, este año, volverá a ser única. Mi enhorabuena a las bordadoras. Verdaderas artífices de esta magnífica obra. A su director artístico. Al Paso Azul, por su Taller de Bordados. Y a la Archicofradía de Jesús Resucitado por no solo ampliar su patrimonio que, repito, es de todos los lorquinos, sino por elegir para ello a otra cofradía, en este caso la del Paso Azul”.

Al acto asistían el presidente del Paso Azul, Miguel Ángel Peña, que hacía entrega de la nueva bandera a la presidenta de la Archicofradía de Jesús Resucitado, Irene Mondéjar Elvira, además de la presidenta de la Asociación de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, Tana García Mínguez; el director artístico José López Gimeno; además del propio alcalde, Fulgencio Gil Jódar, y la primera teniente de alcalde, María del Carmen Menduiña, junto a otros miembros de la corporación municipal.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top