Conecta con nosotros

Lorca brilla en el broche final del VI Encuentro de Hermandades vinculadas a La Legión

Lorca

Lorca brilla en el broche final del VI Encuentro de Hermandades vinculadas a La Legión

Alrededor de 300 personas, cofrades de la confraternidad, integrantes del Paso Blanco y de la Legión, participan en el Acto de Honor a los caídos en la Plaza de España. Los actos para celebrar el VI Encuentro de Hermandades Cristianas vinculadas a La Legión tocan a su fin con una participación de cientos de lorquinos y visitantes.

En la mañana del sábado la antigua Colegiata de San Patricio acogía la ponencia militar a cargo del Ilustrísimo Señor D. Serafín Martínez Fernández, Secretario General Canciller del Arzobispado Castrense. A continuación, se celebró una solemne eucaristía, presidida por el vicario episcopal de Lorca, el Ilustrísimo Señor D. Francisco Fructuoso Andrés, seguida por decenas de asistentes y retransmitida por la cadena nacional 13 Tv.

La celebración ha contado, de forma excepcional, con la presencia del Santísimo Cristo del Rescate que, a su fin, salía en andas por el conocido como “carrerón” hacia la Plaza de España ante la atenta mirada de cientos de lorquinos y al son del himno recién estrenado y creado para la ocasión, “Legión y Fe”, interpretado por la Agrupación musical Virgen de la Amargura.

La Plaza de España recibía al Smo. Cristo del Rescate con la presencia de un centenar de legionarios de la Unidad de Honores, compuesta por la Escuadra de Gastadores, la banda de música y una sección de honores. El acto ha estado presidido por el Excmo. Sr. Teniente General D. Antonio Jesús Cabrerizo Calatrava, jefe del Mando de Personal (Maper) del Ejército de Tierra. Y han asistido el Excmo. Sr. General Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de la Legión, D. José Agustín Carreras Postigo; el Excmo. Sr. D. Melchor Jesús Marín Elvira, anterior General Jefe Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de la Legión; el Excmo. Sr. General de Brigada D. Juan Jesús Martín Cabrero, Jefe de la Brigada de la Legión; el Excmo. Sr. Teniente General D. Julio Salom Herrera; el Excmo. Sr. Teniente Coronel D. Juan José López García, Jefe de la Bandera del Cuartel General de la Legión; D. Eusebio Lorente Camuñas, Suboficial Mayor Brigada Legión; D. Gabriel Rodríguez Rumi, Capitán; y el Excmo. Sr. Jefe de Estado Mayor de la Brigada de la Legión, D. Enrique J. Moreno Esteban.

Junto a las autoridades militares se encontraban las civiles, entre las que se ha contado con la presencia del presidente del Gobierno Regional, D. Fernando López Miras; la consejera de Cultura, Dª Carmen Conesa; y el alcalde de Lorca, D. Fulgencio Gil.

A su final, el escuadrón de gastadores volvía a escoltar al Santísimo Cristo del Rescate, como cada Jueves Santo, en su trayecto de vuelta a la Capilla del Rosario. Allí volvía a ser recibido por centenares de personas que despedían un acto sin precedentes para la historia de Lorca.

En la noche del jueves se produjo el traslado de la imagen a cargo de sus costaleros y junto al presidente del Paso Blanco, Ramón Mateos; el presidente de la Confraternidad Nacional de Hermandades Cristianas vinculadas a la Legión, Juan Pedro Pérez; los presidentes de honor de la cofradía y del Coro de Damas; la camarera del Cristo del Rescate, Blanca Gil; y el Hermano Mayor, Paco Navarro.

Se trató de una salida extraordinaria sin precedentes y, como tal, se vivió con el afecto merecido de cientos de fieles que acompañaron al trono desde la Capilla del Rosario hasta la Colegiata a la luz de las velas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top