Conecta con nosotros

Lorca acoge este fin de semana el Intercongreso de Hermandades con advocación de la Amargura

Lorca

Lorca acoge este fin de semana el Intercongreso de Hermandades con advocación de la Amargura

El Paso Blanco acoge los días 9 y 10 de febrero a la comisión permanente de la Confraternidad de Hermandades con advocación de la Amargura, formada por todas las cofradías que ya han organizado un congreso.

Se trata de un encuentro que se celebra cada dos años y que ya organizó el Paso Blanco en Lorca en 2016. Este fin de semana se celebra la reunión intercongreso, en la que se expondrán las conclusiones de la anterior cita, que tuvo lugar en Úbeda, y un adelanto del programa del VI congreso, cuya sede será Huelva.

Los miembros de las diferentes cofradías y hermandades llegan a Lorca este viernes y, tras la recepción en el muBBla, se les ha organizado un paseo nocturno por el casco antiguo de la ciudad.

El sábado a las 11 horas se realizará en el muBBla la reuniónLorca acoge este fin de semana el Intercongreso de Hermandades con advocación de la Amargura de la comisión permanente, que culminará con un video sobre el Paso Blanco y nuestra Semana Santa. Tras la misma, a las 13 horas se celebrará una solemne eucaristía en honor de María Santísima de la Amargura en la Capilla del Rosario.

Después de la comida de hermandad, se ha organizado una visita guiada a la Colegiata de San Patricio y a las instalaciones del Paso Blanco, para culminar el día con una cena en el restaurante Tres, by Keki.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top