Conecta con nosotros

El IES ‘Francisco Ros Giner’ de Lorca celebra la I Jornada del Voluntariado con la participación de quince oenegés

Educación

El IES ‘Francisco Ros Giner’ de Lorca celebra la I Jornada del Voluntariado con la participación de quince oenegés

El objetivo es desarrollar las competencias sociales y cívicas del alumnado y fomentar el voluntariado y el aprendizaje-servicio entre los jóvenes estudiantes

9 de febrero de 2024. El IES Francisco Ros Giner, con el objetivo de fomentar el voluntariado y el aprendizaje-servicio, ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, su I Jornada del Voluntariado en la que han participado quince oenegés del municipio. “Estos colectivos han instalado unos stands informativos desde los que han dado a conocer los servicios que prestan a la sociedad lorquina para que medio millar de estudiantes pudieran conocerlos y colaborar con los fines de los colectivos”, ha indicado la edil de oenegés, Belén Díaz, junto al director del centro, Juan José Vilar este viernes durante la inauguración de la jornada.

Del mismo modo, se han celebrado diversas mesas redondas en las que las oenegés han debatido sobre la importancia de la participación social de los jóvenes. Estas mesas redondas han contado con la asistencia de los alumnos de 4º de ESO y de Bachillerato del centro y además han sido retransmitidas por el canal de Youtube del instituto para que el resto de alumnos pudieran contemplarlas. De este modo, los estudiantes han desarrollado sus competencias sociales y cívicas, al mismo tiempo que se fomentaba que el día de mañana puedan colaborar con las necesidades de las distintas asociaciones.

“Es fundamental destacar la importancia de acciones como esta, que no solo brindan ayuda a quienes más lo necesitan, sino que también fomentan la conciencia social y promueven valores de solidaridad y colaboración entre los jóvenes. Al conocer de cerca las distintas asociaciones y su trabajo, los estudiantes tienen la oportunidad de involucrarse activamente en el voluntariado y contribuir de manera significativa al bienestar de estas personas”, ha resaltado la concejal de oenegés.

Belén Díaz ha concluido expresando su agradecimiento al Instituto de Educación Secundaria ‘Francisco Ros Giner’ por llevar a cabo esta iniciativa que “refleja su labor solidaria, el compromiso y la empatía del centro educativo y de nuestros jóvenes hacia las personas más vulnerables de nuestra sociedad; por lo que los animamos a seguir promoviendo este tipo de acciones solidarias que fortalecen el tejido social de nuestra ciudad”.

Desde el IES Francisco Ros Giner han querido dar las gracias a los colectivos participantes por su compromiso con el aprendizaje de los alumnos. Concretamente han sido Cruz Roja, ASTRADE, RETINA Murcia, Asociación lorquina de enfermos de párkinson (ASLEP), Asociación de daño cerebral adquirido Área III de salud de la Región de Murcia (ADACA), Asociación Cazalla Intercultural, Asociación de alzheimer y otras demencias, Asociación de Esclerosis Múltiple (AEMA III), Afilor, DownLorca, Asofem, Asociación de Amigos del pueblo saharaui, Fundación Cepaim, Teléfono de la esperanza y Mi princesa Rett.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top