Conecta con nosotros

Lorca acogerá este sábado el Gran Desfile de Carnaval con 20 comparsas y más de 1.800 figurantes

Lorca

Lorca acogerá este sábado el Gran Desfile de Carnaval con 20 comparsas y más de 1.800 figurantes

Como novedad, este año el cortejo finalizará en la Plaza de España, donde se celebrará una fiesta que estará amenizada con la música de un Dj

El 11 de febrero, a las 12 horas, los más pequeños podrán disfrutar también del Carnaval infantil en Plaza de España, mientras que el 17 de febrero el Auditorio Margarita Lozano acogerá por primera vez la Gran Gala del Carnaval

María de las Huertas García, edil de Festejos: “Animamos a los lorquinos a disfrutar del ambiente festivo y alegre que caracteriza al Carnaval en Lorca y a participar de manera activa, sobre todo, con los más pequeños en todas las celebraciones”

9 de febrero de 2024. La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, María de las Huertas García Pérez, ha recordado que el desfile de Carnaval de Lorca tendrá lugar este sábado, 10 de febrero, a partir de las 18 horas. “Arrancará en la calle Pérez Casas del barrio de San José, como viene siendo habitual. Y continuará por Nogalte, Cuesta de San Francisco, Príncipe Alfonso, Santa Paula, Plaza del Óvalo y Juan Carlos I. Como novedad, este año al llegar a la confluencia con Musso Valiente se adentrará por esta vía, para seguir por Álamo y finalizar en la Plaza de España, donde se celebrará una gran fiesta de Carnaval que estará amenizada con la música de un Dj”, ha detallado María de las Huertas García.

El desfile, en el que participarán un total de 20 comparsas y 1.800 figurantes que llenarán las calles de la ciudad de color, alegría y creatividad, lo abrirá una ‘batucada’. “Teníamos claro que queríamos que tanto participantes como espectadores del desfile de Carnaval estuviesen animados desde el principio. Hemos escogido una ‘batucada’ que pondrá a todos a bailar con su característica música brasileña con influencias africanas. Una música repetitiva a base de tambores, timbales, silbatos… que logrará que todos nos animemos a mover el cuerpo”, ha señalado la edil de Festejos.

García Pérez ha resaltado que “el domingo 11 de febrero, a las 12 horas, los más pequeños podrán disfrutar también del Carnaval infantil en Plaza de España, mientras que el 17 de febrero el Auditorio Margarita Lozano acogerá por primera vez la Gran Gala del Carnaval, un evento esperado que este año se traslada a este lugar para dar cabida a la gran afluencia de público que se espera y para que puedan disfrutar de la misma y del ambiente carnavalero de una manera más cómoda”.

Y ha animado a los lorquinos a disfrutar del ambiente festivo y alegre que caracteriza a estas celebraciones de Carnaval en Lorca y a participar de manera activa, sobre todo, con los más pequeños en las mismas.

Por último, la edil ha recordado a los ciudadanos que con motivo del desfile de Carnaval se aplicarán restricciones al tráfico rodado y prohibición de estacionamiento en varias calles de la ciudad. En concreto será, a partir de las 8 horas para el paso estacionamiento y desfile de carrozas, en las calles Bartolomé Pérez Casas,  Nogalte, Cuesta San Francisco, Príncipe Alfonso, Óvalo, Avenida Juan Carlos I, Musso Valiente, Álamo y Plaza España, con adyacentes. La prohibición al tráfico rodado tendrá lugar desde las 17 horas para todo el itinerario anteriormente indicado, así como las vías adyacentes al mismo. “Pedimos a lorquinos y visitantes que tomen las precauciones necesarias en cuanto al estacionamiento y paso de vehículos, así como seguir las indicaciones de Policía Local”, ha concluido la concejal de Festejos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top