Conecta con nosotros

Detenidas cinco personas tras la muerte de dos guardias civiles en Barbate

España

Detenidas cinco personas tras la muerte de dos guardias civiles en Barbate

La Guardia Civil ha anunciado la detención de cinco individuos presuntamente relacionados con la trágica muerte de dos guardias civiles durante una operación contra el narcotráfico en Barbate, Cádiz, el pasado viernes. Según las autoridades, estos individuos estarían vinculados al incidente en el que una narcolancha arrolló a los agentes.

La dirección general de la Guardia Civil confirmó la lamentable pérdida de dos de sus miembros y reportó dos heridos, uno de gravedad y otro leve, como resultado del ataque con la narcolancha en el Puerto de Barbate. El incidente ocurrió cuando las autoridades se aproximaban a las embarcaciones de alta velocidad durante una operación de identificación.

En el comunicado oficial, se detalla que una de las embarcaciones embistió abruptamente a la patrullera del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que estaba tripulada por seis agentes. Dos guardias civiles perdieron la vida, uno del GEAS y otro del Grupo de Acción Rápida (GAR), mientras que otros dos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Las investigaciones realizadas a cabo llevaron a la detención de cinco personas, tres de las cuales eran tripulantes de la narcolancha implicadas en el incidente, y las otras dos presuntamente habrían acudido en vehículo a Sotogrande para recogerlos.

El herido grave está siendo atendido en el hospital, aunque su condición se informa como estable y fuera de peligro. En redes sociales, se han compartido videos que muestran a individuos en el muelle vitoreando a los narcotraficantes, instándolos a hundir las embarcaciones de la Guardia Civil, lo que ha generado indignación y condena por parte de la sociedad.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top