Conecta con nosotros

‘La sociedad de la nieve’ y ‘20.000 especies de abejas’ destacan en los Premios Goya 2024

España

‘La sociedad de la nieve’ y ‘20.000 especies de abejas’ destacan en los Premios Goya 2024

En la 38ª ceremonia de los Premios Goya, celebrada en la Feria de Valladolid, la película dirigida por J.A. Bayona, ‘La sociedad de la nieve’, ha brillado al alzarse con 12 galardones, rozando el récord histórico que ostenta ‘Mar adentro’. La obra maestra de Bayona conquistó 12 de los 13 ‘cabezones’ por los que competía, incluyendo los codiciados premios a Mejor Película y Mejor Dirección.

Por otro lado, ‘20.000 especies de abejas’, que lideraba la carrera con 15 nominaciones, también dejó su huella en la noche de los Goya al llevarse tres galardones. Estos incluyen el premio a Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Original, ambos para Estibaliz Urresola, así como el premio a Mejor Actriz de Reparto, otorgado a Ane Gabarain.

En el ámbito de la actuación, David Verdaguer fue premiado como Mejor Actor Protagonista por ‘Saber aquell’, mientras que Malena Alterio recibió el galardón a Mejor Actriz Protagonista por ‘Que nadie duerma’. José Coronado se llevó el Goya a Mejor Actor de Reparto por ‘Cerrar los ojos’, y Janet Novás fue reconocida como Mejor Actriz Revelación por ‘O corno’.

En la categoría de cortometrajes, se premió a ‘To bird or not to bird’ como Mejor Cortometraje de Animación, a ‘Ava’ como Mejor Cortometraje Documental, y a ‘Aunque es de noche’ como Mejor Cortometraje de Ficción.

Además, se reconocieron otras producciones destacadas, como ‘Anatomía de una caída’ como Mejor Película Europea, ‘La memoria infinita’ como Mejor Película Iberoamericana, y ‘Robot Dreams’ como Mejor Película de Animación.

En cuanto a la música, la Mejor Canción Original fue para ‘Yo solo quiero amor’, interpretada por Riboberta Bandini en la película ‘Te estoy amando locamente’.

Los Premios Goya 2024 destacaron la diversidad y calidad del cine español, celebrando las contribuciones sobresalientes de ‘La sociedad de la nieve’, ‘20.000 especies de abejas’ y otras destacadas producciones cinematográficas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top