Conecta con nosotros

Fallece el reconocido médico y presentador Bartolomé Beltrán a los 74 años

España

Fallece el reconocido médico y presentador Bartolomé Beltrán a los 74 años

El mundo de la medicina y la televisión lamenta la pérdida del destacado médico, divulgador y presentador Bartolomé Beltrán, quien falleció este sábado en Madrid a los 74 años debido a una insuficiencia renal, según informó La Razón.

Bartolomé Beltrán, nacido en 1949 en Campanet, Mallorca, fue pionero en acercar los temas de salud a los hogares a través de la radio y la televisión. Reconocido por ser la figura de referencia en televisión y radio durante las décadas de los 80 y 90, el doctor Beltrán se popularizó por dar consejos sobre salud, informar y acercar al público a los avances médicos.

En la actualidad, Beltrán era el director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia. Además, fue miembro de la Sociedad Ginecológica Española, de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia, y Académico de las Reales Academias de Murcia y Valladolid.

El doctor Beltrán participaba activamente en jornadas y foros sobre divulgación médica y coordinaba proyectos como ‘Constantes y Vitales’, un comité asesor de especialistas en el ictus. También tuvo su propio programa en Onda Cero, ‘En buenas manos’, donde abordaba temas importantes de la actualidad sanitaria.

A lo largo de su carrera, Beltrán recibió numerosos galardones, incluida la Medalla de Oro de la Cruz Roja, el Premio de la Organización Mundial de la Salud, el Premio del Ministerio de Sanidad y Consumo, el Premio Ondas y la Antena de Oro de la Comunicación.

Su legado como divulgador médico perdurará en la memoria de aquellos que lo conocieron y siguieron su trabajo durante décadas.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top