Conecta con nosotros

El PSOE vuelve a pedir la revisión del contrato de las ambulancias en Lorca

Lorca

El PSOE vuelve a pedir la revisión del contrato de las ambulancias en Lorca

Los socialistas exigen a López Miras y a Fulgencio Gil más medios para evitar los graves problemas que arrastra el transporte sanitario

Ponce: “Lo ocurrido el sábado pasado en el Artés Carrasco, donde un jugador lesionado tuvo que esperar tendido en el césped más de 40 minutos hasta que llegó una ambulancia, es la tónica general que sufren los lorquinos a diario ante la desesperación de los trabajadores, que hacen lo que pueden con los escasos medios que tienen”

El viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce se ha hecho eco de la “grave incidencia” ocurrida el pasado sábado en el estadio de fútbol Francisco Artés Carrasco, donde un jugador lesionado tuvo que esperar más de 40 minutos hasta que pudo llegar una ambulancia para atenderle. “López Miras y Fulgencio Gil tienen que dar explicaciones de inmediato por lo ocurrido. Este hecho pone en evidencia, más que nunca, la grave situación del transporte sanitario en Lorca y en la Región como hemos denunciado en numerosas ocasiones”.

El edil socialista asegura que lo ocurrido es un ejemplo más de todos los problemas que arrastra este servicio por la escasez de medios a raíz del cambio en la adjudicación del servicio. “La única diferencia de lo ocurrido en esta ocasión, respecto a lo que ocurre a diario, es que esta vez ha salido en los medios porque ha ocurrido en un lugar público y el partido se estaba retransmitiendo por televisión y radio. Ha sido una auténtica vergüenza. Y por cierto, esa misma tardanza la sufren a diario cientos de lorquinos, al igual que la desesperación de los trabajadores, que hacen todo lo que pueden y más pese a la escasez de medios debido a los recortes del Gobierno Regional del Partido Popular. Y todo, mientras Fulgencio Gil mira para otro lado”.

“Que la ambulancia tardara más de 40 minutos en llegar al estadio municipal, estando el hospital a escasos metros dicho mucho, muchísimo, de la mala gestión que aplica el gobierno regional en materia de sanidad. Insisto. Esto es solo un ejemplo del problema al que se enfrentan, a diario, multitud de pacientes y sus familias a la hora de solicitar un traslado entre hospitales, acceder a consultas o atender avisos de Urgencias y todo como consecuencia directa del desmantelamiento del servicio del transporte sanitario”.

“Esto es lo que pasa cuando el Partido Popular mete la mano en la gestión de la sanidad, que prima más el beneficio económico a costa de los usuarios y los trabajadores, que la buena calidad del servicio”.

Por todo ello, el PSOE ha vuelto a exigir que se revise el contrato por el que se adjudicó el servicio de transporte sanitario, pues “es evidente que hace aguas y no se están cumpliendo con lo acordado”. En este sentido, ha vuelto a insistir en la necesidad de reforzar el servicio actual con más medios.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top