Conecta con nosotros

19 detenidos por puntos negros de venta de sustancias estupefacientes en diferentes localidades de la Región de Murcia

Región de Murcia

19 detenidos por puntos negros de venta de sustancias estupefacientes en diferentes localidades de la Región de Murcia

• Durante el mes de enero, agentes de la Policía Nacional han desmantelado 16 inmuebles que estaban siendo utilizados para el desarrollo de plantaciones de marihuana y venta de sustancias estupefacientes

• La cantidad total de plantas intervenidas asciende a casi 2000 en diferentes fases de crecimiento además de numeroso y diverso aparataje propio utilizado para el cultivo y desarrollo de las mismas

• En varios de estos inmuebles también se intervino otros tipos de drogas como hachís y cocaína predispuestos para su venta, además de dinero en efectivo

• Los detenidos fueron puestos a disposición judicial por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

12- Febrero de 2024. La Policía Nacional, dentro de su lucha constante contra los delitos de tráfico de drogas, tanto a pequeña como mediana escala en la Región de Murcia, siendo uno de sus objetivos la desarticulación de los puntos “negros” de venta de sustancias estupefacientes a pequeña y mediana escala así como los inmuebles dedicados al cultivo y desarrollo de plantaciones de marihuana tipo “indoor”.

Durante el mes de enero del año en curso, se desarrollaron diversas investigaciones en varios puntos de la región que condujeron a la localización y desmantelamiento de varios inmuebles dedicados a la venta de sustancias estupefacientes. En total se han realizado 16 entradas y registros a inmuebles que estaban siendo destinados para ese fin en diferentes puntos de la región, principalmente, en las ciudades de Murcia y Cartagena.

En relación con la desarticulación de estos puntos de venta, se han detenido a 19 personas de diferentes edades a los cuales se les imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. En total se han intervenido casi 2000 plantas en diferentes fases de crecimiento, además de otras sustancias estupefacientes tales como hachís, cocaína predispuesta para su venta, además de dinero en metálico.

El establecimiento de los inmuebles para este fin suelen provocar numerosos problemas a los vecinos de la zona por los fuertes olores así como por el ruido de la maquinaria funcionando las 24 horas del día. En algunos casos, el trasiego constante de persona consumidoras de este tipo de sustancias estupefacientes y en algunos casos de otros tipos de sustancias, también aumenta la sensación de intranquilidad entre los habitantes de la zona.

Tras la pertinentes autorizaciones judiciales, los agentes realizaron las entradas y registros de los diferentes inmuebles y prácticamente en la totalidad de los casos se intervino todo el material encontrado necesario para el desarrollo de este tipo de plantaciones, focos, aires acondicionados, transformadores, ventiladores, sistemas de riego, etc, además de proceder, con operarios de la empresa suministradora de energía, a desenganchar las conexiones de luz ilegales que estaban realizadas sin ningún tipo de medida de seguridad, estando presente el riesgo de incendio.

Los detenidos, a los que se les imputan los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de la respectivas demarcaciones, decretándose la adopción de las medidas cautelares correspondientes.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top