Conecta con nosotros

Cruz Roja adquiere un vehículo adaptado para facilitar el transporte de personas con movilidad reducida

Lorca

Cruz Roja adquiere un vehículo adaptado para facilitar el transporte de personas con movilidad reducida

Esta furgoneta, que también podrá ser usada por personas con discapacidad o mayores de 65 años, cuenta con nueve plazas, una plataforma elevadora y acceso lateral para garantizar la comodidad y seguridad de los usuarios

El objetivo principal es facilitar la movilidad de los ciudadanos, permitiéndoles realizar actividades cotidianas esenciales, traslados a segundos domicilios o entre viviendas de familiares, así como cualquier otro traslado que el usuario requiera

Belén Díaz, edil de Oenegés: “Hacemos un llamamiento a todas las personas que necesiten esta asistencia a que aprovechen este recurso y así puedan disfrutar de una mayor autonomía e integración en nuestra sociedad”

13 de febrero de 2024. La concejal de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, Belén Díaz, y el presidente de Cruz Roja, Martín José Ruiz, han presentado en la mañana de este martes la incorporación, por parte de esta entidad, de un vehículo destinado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o movilidad reducida en nuestro municipio.

Se trata de un vehículo adaptado, especialmente diseñado para ofrecer un servicio de transporte inclusivo y accesible. Esta furgoneta cuenta con nueve plazas, de las cuales tres están reservadas para personas con movilidad reducida, además de una plataforma elevadora y acceso lateral para garantizar la máxima comodidad y seguridad de los usuarios.

El objetivo principal de esta iniciativa es facilitar la movilidad de las personas con discapacidad o movilidad reducida, permitiéndoles realizar actividades cotidianas esenciales, tales como visitas a espacios de ocio y cultura, desplazamientos a centros de salud u hospitales, gestiones administrativas (como votaciones o renovación de documentación), traslados a segundos domicilios o entre viviendas de familiares, así como cualquier otro traslado que el usuario requiera.

Los traslados serán realizados por el equipo de voluntarios del área de mayores, enmarcados en el programa “Enrédate”, un equipo que está plenamente comprometido con brindar un servicio cercano, humano y adaptado a las necesidades de cada persona y que desarrolla esta entidad de manera desinteresada.

Belén Díaz ha destacado la importancia de esta iniciativa, afirmando que “este nuevo vehículo adaptado representa un nuevo paso hacia la inclusión y la accesibilidad en nuestra ciudad, ya que se trata de un servicio esencial con el que garantizar a todas las personas, independientemente de sus capacidades, que puedan disfrutar de todo lo que Lorca tiene para ofrecer o que puedan hacer los diferentes trámites administrativos necesarios en el día a día”. Y ha añadido que “desde Cruz Roja y el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a todas las personas con discapacidad, personas mayores de 65 años o con movilidad reducida a que aprovechen este recurso y así puedan disfrutar de una mayor autonomía e integración en nuestra sociedad”.

“Damos las gracias a Cruz Roja y al programa de mayores que desarrolla esta entidad por la gran labor social que realizan en nuestro municipio, garantizando siempre la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. Siempre contarán con el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento para seguir llevando a cabo este tipo de acciones que hacen que ningún lorquino se quede atrás en el acceso a los servicios y actividades esenciales”, ha concluido la edil de oenegés.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top