Conecta con nosotros

La séptima edición del ‘Pedanías Express’ convoca a 16 equipos a disfrutar del senderismo y el patrimonio natural de Lorca

Deportes

La séptima edición del ‘Pedanías Express’ convoca a 16 equipos a disfrutar del senderismo y el patrimonio natural de Lorca

La prueba, organizada por el club Espubirra, tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero

Lorca, 13 de febrero de 2024. El patrimonio natural lorquino acogerá los próximos días 24 y 25 de febrero la séptima edición del evento deportivo ‘Pedanías Express’ que ha sido presentado esta mañana por el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, y el representante del club Espubirra, David Bermejo. La prueba consta de una serie de rutas de montaña que combinan regularidad, velocidad y orientación por algunas pedanías lorquinas.

Un total de 16 equipos tendrán que hacer frente a varias etapas por caminos preestablecidos que se mantienen en secreto hasta el comienzo de la competición. Cada equipo está formado por cuatro participantes mayores de edad. Al inicio de cada etapa, los participantes reciben un mapa con un recorrido debidamente señalizado, el cual tendrán que completar sin desviarse de su trazado, ya que se penalizará acortar la ruta por sendas no contempladas en el plano entregado. Todas las etapas son secretas para los equipos, con el fin de no poder estudiarlas previamente, aunque horas antes de la competición se apuntan algunas pistas a través de los perfiles de redes sociales del club Espubirra.

Durante el desarrollo de la prueba no se permiten equipos de posicionamiento global (GPS), así como elementos digitales o similares (móviles, relojes…), por lo que los participantes cuentan únicamente con su brújula, sus conocimientos de la montaña y su sentido de la orientación. Además de recorrer los kilómetros de cada ruta, los equipos tendrán que superar diferentes pruebas y juegos.

El concejal de Deportes ha recordado que, desde su puesta en marcha, “el ‘Pedanías Express’ ha ido superándose en cada edición con nuevas rutas y retos para poner a prueba a los participantes, que sin duda disfrutan de un fin de semana de deporte, diversión y turismo rural por nuestras pedanías y por nuestros parajes naturales. Tanto es así, que la mayoría repiten. Mi más sincera enhorabuena al club por esta nueva edición; y a todos los equipos quiero desearles mucha suerte y recomendarles que estén ‘ojo avizor’ con las sorpresas que hay preparadas en los diferentes circuitos”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top