Conecta con nosotros

José Antonio Sansegundo deja la Policía de Lorca tras 43 años de servicio

Lorca

José Antonio Sansegundo deja la Policía de Lorca tras 43 años de servicio

El cuerpo municipal de policía de Lorca se prepara para un cambio significativo en su liderazgo, ya que en los próximos meses se espera la designación de un nuevo Comisario Jefe. Este cambio se debe a la jubilación de José Antonio Sansegundo, quien ha estado al frente del servicio desde julio de 2019.

Según ha indicado a La Opinión de Murcia, Juan Miguel Bayonas, edil responsable de Seguridad Ciudadana, el nombramiento del nuevo Comisario Jefe se llevará a cabo una vez finalice la oposición abierta para este fin. Sin embargo, Bayonas señaló que es posible que se produzca un nombramiento provisional mientras concluye el proceso de selección, aunque el servicio de personal del Consistorio aún no ha determinado cómo procederá en este aspecto.

José Antonio Sansegundo ha sido una figura destacada en la Policía Local de Lorca durante 43 años, desde su incorporación al servicio en 1981. Durante su carrera, ha sido reconocido con diversas distinciones, como la Medalla de Oro, Medalla al Mando y Encomienda al buen servicio de la Policía Local, otorgadas por la Unión de Jefes y Directivos de Policía Local, así como la Medalla de Oro a Seguridad Vial en los premios nacionales de seguridad vial, y la Medalla al mérito policial otorgada por la Academia de Policía Local de Badajoz.

Sansegundo también ha liderado diversas iniciativas dentro de la Policía Local de Lorca, entre las que se destacan la implementación de la primera Unidad de Dron en la Región de Murcia, la primera Unidad Equina y la primera Unidad de Protección a la Mujer en municipios de más de 50.000 habitantes en la Comunidad Autónoma. Además, ha contribuido con la publicación de artículos en revistas especializadas en materia de Policía Local, ha sido ponente en Congresos Policiales y colaborador en distintos medios de comunicación de prensa, radio y televisión.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top