Conecta con nosotros

El Ayuntamiento consigue resolver la situación del vecino de San Pedro afectado por el Vial de los Barrios Altos

Lorca

El Ayuntamiento consigue resolver la situación del vecino de San Pedro afectado por el Vial de los Barrios Altos

El Consistorio lograba reabrir el expediente de la vivienda que en sus conclusiones finales achacaba daños por las obras de la carretera, pero también por causas que nada tienen que ver con estos trabajos

El propietario será indemnizado para reparar las deficiencias, mientras la familia podría ser trasladada a una casa en alquiler que se encontraba este martes

Rosa María Medina Mínguez, edil de Fomento: “Hemos resuelto la situación negociando, trabajando, sin los sensacionalismos de algunos que llegaron a utilizar a una familia para sacar rédito político”

13 de febrero de 2024. “Este martes hemos conocido las conclusiones del informe pericial por los daños en una vivienda de los Barrios Altos. Y en concreto la que corresponde a una casa en el número 20 de la calle Tejeros. El objeto del presente informe, como ya dimos a conocer, era determinar y valorar los daños producidos por las obras de construcción del vial de evacuación de los Barrios Altos”, ha afirmado este martes la edil de Fomento, Rosa María Medina Mínguez.

El Ayuntamiento, ha asegurado tajante la edil de Fomento, “ha conseguido resolver la situación del vecino de San Pedro afectado por el Vial de los Barrios Altos. Hemos logrado reabrir el expediente de la vivienda que en sus conclusiones finales achaca daños por las obras de la carretera, pero también por causas que nada tienen que ver con la ejecución del vial”.

Y ha anunciado que los afectados se encargarán de reparar las deficiencias achacables a la construcción del vial con la indemnización que recibirán de la aseguradora de la empresa constructora. “Mientras, la familia podría ser trasladada a una vivienda en alquiler que hemos logrado encontrar. Vamos a visitarla y si está en condiciones podrán ocuparla durante el tiempo que llevarán las obras de acondicionamiento de su vivienda”.

Medina Mínguez ha explicado que “hemos resuelto la situación negociando, trabajando en silencio y de manera prudente, sin los sensacionalismos de algunos que llegaron a utilizar a una familia para sacar rédito político. Hemos resuelto una situación que heredamos del anterior equipo de Gobierno”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top