Conecta con nosotros

El edificio de la antigua estación de San Diego podría albergar el nuevo ‘Espacio Joven’ de Lorca

Lorca

El edificio de la antigua estación de San Diego podría albergar el nuevo ‘Espacio Joven’ de Lorca

Tras la reunión mantenida ayer en Madrid por el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, y varios responsables de ADIF, se resolvió que el Consistorio podrá contar con este edificio para ser utilizado en servicio a la ciudadanía

El concejal de Talento Joven, Antonio David Sánchez: “Agradecemos la propuesta del Partido Socialista pero el Coso de Sutullena no cuenta con espacios libres, y en la plaza no hay una zona lo suficientemente amplia que pueda dar este servicio a los jóvenes del municipio”

Lorca, 13 de febrero de 2023. El concejal de Talento Joven, Antonio David Sánchez Alcaraz, ha informado de que el edificio de la antigua estación de San Diego podría albergar el nuevo ‘Espacio Joven’ en Lorca, entre otras posibles opciones de uso.

El edil ha recordado que, “tras la reunión mantenida ayer por el alcalde Lorca, Fulgencio Gil Jódar, con responsables de Adif en relación al proyecto del AVE a su paso por Lorca, una de las resoluciones que se extrajo del encuentro es el que el edificio que albergaba la antigua estación de cercanías de San Diego será cedido al Ayuntamiento, y este podrá contar con él para ser dispuesto como espacio utilizado por los ciudadanos”.

Sánchez ha aclarado que “el Consistorio, y ya lo adelantamos ayer, va a solicitar -y así lo trasladamos al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias- la cesión del edificio que hacía las funciones de estación en San Diego, para que pueda ser utilizado bajo un uso de servicio y participación ciudadana”.Esta es una de las gestiones confirmadas en relación a los posibles usos de la trama urbana tras el soterramiento del AVEa su paso por Lorca. Y, dentro de las distintas opciones de utilidad pública y posibilidades que permite la propia estructura de la estación, podría considerarse la instalación del ‘Centro Joven’”.

Por otro lado, el edil ha querido agradecer la propuesta del Partido Municipal Socialista de albergar el ‘Espacio Joven’ en el Coso de Sutullena, pero “esperamos que la próxima vez que realicen una aportación sea algo más elaborada, y con un mínimo de seriedad, y piensen de manera pragmática. El Grupo Municipal Socialista ni pregunta ni se interesa, y si lo hiciera sabría que no quedan espacios libres en la plaza de toros, y el único espacio diáfano y que, de alguna manera, podría considerarse libre son los chiqueros, y por supuesto, no vamos a meter a nuestros jóvenes en los toriles”.

Además, Alcaraz ha querido recalcar que “en la actualidad, en el ‘Espacio Joven’ La Estación se continúan desarrollando actividades, eventos, talleres, cursos, conciertos… dirigidos a los jóvenes del municipio”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top