Conecta con nosotros

Abierto el plazo para participar en los talleres de Semana Santa de Lorca “Divirtiéndose en Igualdad”

Lorca

Abierto el plazo para participar en los talleres de Semana Santa de Lorca “Divirtiéndose en Igualdad”

Se trata de una iniciativa dirigida a las familias lorquinas que ofrece más de 390 plazas con el objetivo de brindar servicios de corresponsabilidad y atención a niños y niñas durante las vacaciones

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 1 de marzo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Lorca

María de las Huertas García, edil de Mujer: “Estas actividades ofrecen oportunidades y espacios enriquecedores a los niños con las que pueden aprender valores, habilidades y forjar nuevas amistades”

14 de febrero de 2024. La concejalía de Mujer abre el plazo para presentar la solicitud de participación en los talleres de Semana Santa “Divirtiéndose en Igualdad”, una iniciativa dirigida a las familias lorquinas que ofrece más de 390 plazas con el objetivo de brindar servicios de corresponsabilidad y atención a niños y niñas durante este periodo, reflejando así un firme compromiso con la conciliación.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 1 de marzo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Lorca. Estas actividades, destinadas a niñas y niños de 3 a 12 años, darán comienzo el 22 de marzo y finalizarán el 1 de abril y tendrán un horario de 7:15 a 15:15 horas. “Los talleres tienen como finalidad servicios de corresponsabilidad y de conciliación de la vida personal, laboral y familiar, y transmitir a los participantes actitudes y valores coeducativos, para educar en igualdad y contribuir en la eliminación de roles y estereotipos de género”, ha indicado la concejal de la Mujer.

María de las Huertas García ha indicado que “esta iniciativa se llevará a cabo en diferentes centros educativos de la ciudad y de las pedanías como el CEIP Alfonso X El Sabio, Ana Caicedo, Sagrado Corazón, San Fernando, Petra González, La Torrecilla y Villaespesa; así como en otros emplazamientos, que incluyen el Centro de la Mujer de Aguaderas y el Espacio Joven La Estación, este último donde los niños de 9 a 12 años podrán disfrutar de actividades adaptadas a su edad”.

La concejal de Mujer ha destacado “la importancia de estas actividades en la promoción de la igualdad de género y la conciliación personal, familiar y laboral en nuestro municipio, reafirmando el compromiso continuo del Ayuntamiento por mejorar la calidad de vida de las familias lorquinas y para ofrecer oportunidades y espacios enriquecedores para los niños durante las vacaciones de Semana Santa en las que puedan aprender valores, habilidades y forjar nuevas amistades”.

Este programa está financiado a través del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, en colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus de la Región de Murcia.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top