Conecta con nosotros

Murcia vigila de cerca a los mosquitos ante las altas temperaturas invernales

Murcia

Murcia vigila de cerca a los mosquitos ante las altas temperaturas invernales

Los técnicos municipales adelantan las labores de vigilancia y control para evitar que se desencadenen la eclosión de los huevos de los mosquitos en primavera

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, lleva a cabo una campaña de control de mosquitos en la totalidad del término municipal.

Aunque se desarrolla a lo largo de todo el año, las actuaciones de control se intensifican en los meses más cálidos. Hasta el momento no se han detectado focos de cría debido a que las temperaturas mínimas todavía se mantienen bajas, a pesar que las máximas son prácticamente primaverales.

La progresiva tendencia ascendente de las temperaturas medias que se viene registrando en los últimos años, permite la reproducción de estos insectos la mayor parte del año. Por esta causa los técnicos municipales adelantan las labores de vigilancia y control.

Los individuos adultos de mosquito tigre no sobreviven a las temperaturas invernales en nuestras latitudes, sin embargo, los huevos entran en un estado de inactividad (diapausa) que les permite superar esta época y que se revierte por diversos factores como el fotoperiodo o la temperatura. De esta forma la llegada de la primavera desencadena la eclosión de los huevos del otoño anterior.

Las actuaciones están enfocadas a eliminar estos insectos durante la fase larvaria, que es acuática. En este momento es cuando los tratamientos resultan más eficaces y se pueden usar productos biológicos que tienen un mínimo impacto medioambiental. El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, incluyendo imbornales, estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias, etc.

Además, se atienden las denuncias ciudadanas recibidas en las que se comunica la presencia de un foco de estos insectos a través del teléfono 968247062 (ext. 38428), el correo electrónico [email protected] o la App Plagas Murcia.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top