Conecta con nosotros

El Tribunal de Cuentas archiva definitivamente la denuncia del ‘caso Auditorio’

Puerto Lumbreras

El Tribunal de Cuentas archiva definitivamente la denuncia del ‘caso Auditorio’

Se ha demostrado que todo el dinero de la subvención se invirtió en la obra del Teatro Auditorio

El Tribunal de Cuentas confirma que la gestión económica para la construcción del Teatro Auditorio se hizo conforme a la Ley

17 de febrero de 2024. El Tribunal de Cuentas ha archivado definitivamente la denuncia contra la gestión de la subvención por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para la construcción del Teatro Auditorio. En el acta de liquidación se demuestra que el Consistorio invirtió todo el dinero de la subvención en la construcción del Teatro Auditorio.

Tras la documentación contable presentada ante este tribunal sobre la ejecución de la subvención, se ha justificado y demostrado que el cien por ciento del dinero se invirtió en la obra. Tal y como se expone en el auto del Tribunal de Cuentas: “se ha constatado que las cantidades abonadas por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras corresponden a prestaciones efectivamente realizadas, que se efectuaron conforme a acuerdos válidos y eficaces en el momento en que se efectuaron los abonos, sin que consten indicios de la existencia de un perjuicio económico en los fondos del mencionado Ayuntamiento. Asimismo, según consta en el acta de liquidación provisional, la Comunidad Autónoma dio por justificada la subvención concedida al Ayuntamiento para la construcción del ‘Teatro Auditorio’”.

Es decir, el máximo órgano de fiscalización de la aplicación del presupuesto y dinero público en España confirma que la subvención se invirtió correctamente y que se realizó una actuación económicamente irreprochable. El Tribunal de Cuentas manifiesta “no haber lugar a la incoación del proceso judicial contable en el procedimiento”.

Nos da mucha tranquilidad que un órgano tan importante en el Estado como el Tribunal de Cuentas confirme que la gestión económica se hizo conforme a la Ley y que no encuentra ninguna responsabilidad contable que afecte a los gestores de las cuentas públicas municipales. De hecho, en el texto se manifiesta que “no cabe apreciar la existencia de un daño real y efectivo a los fondos públicos”.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a partir de ahora, va a seguir trabajando para poner en marcha esa importante infraestructura cultural, poniéndola a disposición de los lumbrerenses. Esta es una construcción que puede ayudar a la economía y a la vida cultural y turística del municipio.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top