Conecta con nosotros

Arde una vivienda en el barrio de Los Ángeles en Lorca

Lorca

Arde una vivienda en el barrio de Los Ángeles en Lorca

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió múltiples llamadas a partir de las 06:07 h. alertando sobre un incendio en una de las viviendas de un edificio de cuatro plantas en el Barrio de Los Ángeles-Apolonia C/Transformador en Lorca.

Según los informes iniciales, los testigos presenciales del incidente informaron sobre la presencia de fuego en una vivienda en la 2ª planta, acompañado de gritos. Vecinos del lugar intentaron controlar las llamas utilizando extintores mientras se alertaba a los servicios de emergencia.

A las 06:27 h., la Policía Nacional avistó a una persona atrapada en una ventana, rodeada por una densa columna de humo, lo que agravó la situación y movilizó aún más los esfuerzos de rescate.

En respuesta al llamado, se desplazaron al lugar los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, patrullas de la Policía Nacional, personal del Servicio de Emergencias Municipal del Ayuntamiento de Lorca, y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

El personal sanitario de la Unidad Móvil de Emergencias atendió en el lugar a un varón herido, quien resultó intoxicado por inhalación de humo y fue trasladado al Hospital Rafael Méndez de Lorca para recibir tratamiento médico.

Tras intensas labores de extinción y rescate, los Bomberos se retiraron a su base a las 07:07 h. La causa del incendio y el estado actual de la víctima no han sido revelados hasta el momento, mientras continúan las investigaciones pertinentes.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top