Conecta con nosotros

Dos vecinos de Bullas investigados por abandono animal tras la muerte de sus perros en un atropello

Bullas

Dos vecinos de Bullas investigados por abandono animal tras la muerte de sus perros en un atropello

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha instruido diligencias a dos vecinos de Bullas como presuntos autores de sendos delitos de abandono animal, tras la muerte de dos perros por atropello en la carretera RM15.

El siniestro vial se produjo cuando los dos perros irrumpieron en la calzada y fueron arrollados frontalmente por un vehículo, que resultó con daños materiales. El SEPRONA de la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones y procedió a la lectura del microchip identificativo de los animales para localizar a sus propietarios.

Los dueños de los perros manifestaron desconocer su paradero, un hecho que no había sido denunciado ni puesto en conocimiento de las autoridades. La Guardia Civil ha recordado que la nueva ley de bienestar animal establece la obligación de comunicar la pérdida o sustracción de un animal en un plazo máximo de 48 horas.

Asimismo, la ley exige a los propietarios mantener a sus animales bajo vigilancia y evitar su huida, así como tenerlos permanentemente localizados e identificados. También se prohíbe dejar sin supervisión a cualquier animal de compañía durante más de tres días consecutivos (o 24 horas en el caso de perros).

La actuación policial ha culminado con la investigación de dos personas como presuntas autoras de un delito de abandono animal. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Bullas

To Top