Conecta con nosotros

El Karateca, líder de una red de narcotráfico, detenido en Bullas en una macrooperación policial

Bullas

El Karateca, líder de una red de narcotráfico, detenido en Bullas en una macrooperación policial

Los hechos han ocurrido en la calle de chalets adosados de Bullas donde reside Pedro Sánchez Guirao, conocido como ‘El Karateca’.

A las cinco de la mañana de este martes, la tranquilidad se vio interrumpida por la llegada de una decena de coches policiales repletos de agentes que irrumpieron en la vivienda del narcotraficante.

La operación, conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, formaba parte de un macrooperativo contra el tráfico de drogas que se desarrolló de forma simultánea en tres puntos de la localidad murciana y en la localidad alicantina de Aspe.

En total, se llevaron a cabo más de 25 registros, la mayoría de ellos en chalets y locales de las dos poblaciones. Las investigaciones apuntan a que ‘El Karateca’ era el cabecilla de una organización criminal dedicada al cultivo y tráfico de marihuana a gran escala.

La vivienda de Bullas fue el epicentro del operativo en la Región de Murcia. Durante más de cuatro horas, los agentes peinaron cada rincón de la casa en busca de pruebas.

Además del registro exhaustivo, los agentes incautaron dos vehículos de alta gama que se encontraban estacionados en la puerta de la vivienda. Según fuentes policiales, en el interior de la casa se halló una caja con documentación que podría ser de gran relevancia para la investigación.

La operación se extendió también a un almacén situado a varias calles de la vivienda de ‘El Karateca’, así como a otra propiedad en la misma localidad. En Alcantarilla, otro de los municipios donde operaba la banda, también se realizaron registros.

‘El Karateca’ ya había sido detenido en el pasado

En abril de 2017, ‘El Karateca’ fue arrestado junto a otras cinco personas en el marco de una operación antidroga de la Policía Nacional. Ingresó en prisión provisional, pero salió en libertad al cumplirse el tiempo máximo de prisión preventiva, ya que el juicio se vio retrasado debido a la pandemia del Covid-19.

En el juicio que se celebró contra él y otros 28 acusados, ‘El Karateca’ se declaró jefe de la banda de narcotraficantes y propietario de un arsenal de armas hallado en una de las viviendas. La red que dirigía se dedicaba al cultivo de marihuana en casas de Murcia y la Región, y distribuía la droga a gran escala.

A pesar de que la Fiscalía pedía 17 años de cárcel, ‘El Karateca’ aceptó ser condenado a seis años y tres meses de prisión tras reconocer los hechos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Bullas

To Top