Conecta con nosotros

La Semana Santa de Lorca 2024 se presenta con un cartel que evoca majestuosidad y emoción

Lorca

La Semana Santa de Lorca 2024 se presenta con un cartel que evoca majestuosidad y emoción

Lorca, 19 de febrero de 2024 – La Semana Santa de Lorca 2024 ya tiene cartel oficial. La obra «Arte y fuerza», de la fotógrafa lorquina María José Ruiz Reverte, ha sido la elegida para representar la pasión y la tradición de esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

El cartel, inspirado en la presencia del caballo y el bordado lorquino, evoca la majestuosidad y la emoción que envuelven a los desfiles bíblico-pasionales. La arena de la Avenida Juan Carlos I, el monumento al procesionista del Óvalo, la fuerza de los caballos y la belleza de los bordados son algunos de los elementos que se aprecian en la obra.

El cartel será un embajador de la Semana Santa de Lorca a nivel nacional e internacional. Se difundirá en diversos eventos promocionales organizados por el Ayuntamiento y las cofradías lorquinas, así como en oficinas de turismo y ferias profesionales especializadas.

Un homenaje a la pasión y la tradición:

La autora del cartel, María José Ruiz Reverte, ha explicado que su objetivo era reflejar la emoción que sienten los lorquinos durante la Semana Santa. «He querido mostrar la pasión que nos une a todos, la adrenalina que nos produce ver pasar las cuadrigas o las carrozas, la belleza de los bordados y la fuerza del caballo», ha señalado.

El Ayuntamiento de Lorca ha felicitado a la autora por su trabajo y agradece su dedicación a la hora de plasmar la esencia de la Semana Santa en una imagen.

Santiago Parra, concejal de Turismo:

«El cartel refleja la esencia de nuestra Semana Santa y busca proyectar la riqueza cultural, social y religiosa de los desfiles bíblico-pasionales, una de las más manifestaciones culturales más importantes de Lorca.»

María José Ruiz Reverte, autora del cartel:

«Reflejar la Semana Santa es siempre un desafío. En este cartel he querido mostrar de una manera más directa la emoción que sentimos todos los lorquinos.»

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top