Conecta con nosotros

Alma García y Vera Rodríguez, ganadoras del 16º Certamen de Narración “Premio Ángeles Pascual”

Lorca

Alma García y Vera Rodríguez, ganadoras del 16º Certamen de Narración “Premio Ángeles Pascual”

En esta edición han participado 315 narraciones de alumnos de educación secundaria obligatoria de los centros del municipio

La entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves, 29 de febrero a las 19:30 horas en la Biblioteca “Pilar Barnés”

21 de febrero de 2024. La concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina, ha hecho público el fallo del jurado del 16º Certamen de Narración para Educación Secundaria “Premio Ángeles Pascual”, en el que han participado 315 narraciones de alumnos de educación secundaria obligatoria de los centros del municipio. El concurso rinde homenaje a la histórica profesora de los institutos Ibáñez Martín y Ros Giner, directora de la Biblioteca Municipal durante más de 30 años e Hija Adoptiva de Lorca, Dña. Ángeles Pascual.

En la categoría destinada a los alumnos de 1º y 2º de la ESO la ganadora ha sido Alma García Sánchez, alumna del Valle del Guadalentín School, con su relato “Fútbol”. El segundo premio ha correspondido a la narración “Fórmulas fantasmales”, obra de Paula Parra Giner, alumna de 1º de la ESO del IES Sam Juan Bosco. El tercer premio ha sido para el cuento “La reencarnación”, escrito por Nerea Guillén Soler, alumna de 2º de la ESO del IES Príncipe de Asturias”.

En cuanto a la categoría destinada a alumnos de 3º y 4º de la ESO, el primer premio ha correspondido a Vera Rodríguez Méndez, alumna de 4º de la ESO del IES Francisco Ros Giner por su narración “Aquello que ya no”. El segundo premio ha recaído en José Javier Munuera Piña, alumno de 3º de la ESO del IES Sierra Almenara, por su narración “Nochebuena”. La alumna de 3º de la ESO del IES Francisco Ros Giner Gloria del Cisne Granda Pico ha conseguido el tercer premio con su cuento “¿Te atreves a recordar?”.

El jurado del certamen organizado por las Bibliotecas Municipales de Lorca ha estado presidido por la concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina Mínguez, y formado por los escritores Inmaculada Pelegrín y Luis Leante; el coordinador de cultura, Santos Campoy, y las bibliotecarias municipales.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves, 29 de febrero a las 19:30 horas en la Biblioteca “Pilar Barnés”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top