Conecta con nosotros

Los tractores ingresarán a Murcia por Ronda Sur y Juan Carlos I antes de llegar a la Plaza Circular

Murcia

Los tractores ingresarán a Murcia por Ronda Sur y Juan Carlos I antes de llegar a la Plaza Circular

En un acuerdo alcanzado entre los agricultores y las autoridades, la caravana de vehículos agrícolas que se manifestará este miércoles en Murcia podrá ocupar dos carriles del Paseo Teniente Flomesta, permitiendo así la liberación de la Gran Vía para la circulación normal de vehículos.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, los agricultores, comprometidos con la fluidez del tráfico y el respeto al resto de ciudadanos, retirarán sus tractores de las calles de la ciudad a las 15:00 horas, coincidiendo con el horario de salida de los colegios.

Las dos caravanas que tienen previsto llegar a Murcia desde Cartagena y la Vega Media ingresarán a la ciudad por Ronda Sur y Juan Carlos I, respectivamente. Ambas convergerán en la Plaza Circular antes de avanzar por la Gran Vía hacia el Paseo Teniente Flomesta, donde estacionarán sus vehículos hasta la conclusión de la manifestación.

Este acuerdo se produce luego de intensas negociaciones entre los representantes de los agricultores y la delegada del Gobierno, Mariola Guevara. Se han realizado ajustes a los recorridos planteados inicialmente por los agricultores para garantizar la seguridad vial y ciudadana, así como los derechos de reunión de los convocantes y el bienestar de los ciudadanos.

Entre las disposiciones acordadas, se establece que los cortes de tráfico serán de siete minutos, se mantendrá el paso por al menos un carril en todo momento y se seguirán las instrucciones de los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Ante la posibilidad de cortes en importantes vías de comunicación como la A-30, A-7, R-M 19, A-33 o RM-15, la Delegación del Gobierno recomienda a los ciudadanos utilizar vías alternativas, el transporte público cuando sea posible y mantenerse informados a través de fuentes oficiales.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top