Conecta con nosotros

Comienza la Escuela Infantil de Mayordomos del Paso Blanco de Lorca

Lorca

Comienza la Escuela Infantil de Mayordomos del Paso Blanco de Lorca

El Paso Blanco organiza un año más su ya tradicional Escuela Infantil de Mayordomos, una serie de talleres para que los más pequeños conozcan el día a día de la cofradía y cómo pueden participar en las comisiones que la integran.

Durante estas sesiones, que se realizarán los sábados 2, 9 y 16 de marzo a las 11 horas, los niños y niñas podrán conocer diversas estancias del Conjunto Monumental Santo Domingo, la Casa del Paso y la nave La Velica y los trabajos que se desarrollan en cada una de ellas.

El primer taller será este sábado y estará dedicado al Coro de Damas de la Virgen de la Amargura. Los niños disfrutarán de una visita muy especial a la Capilla del Rosario, la sacristía, la conocida como “sala de las flores” y al taller de costura “Señora Virtudes”, y realizarán manualidades centradas en el manto de la Virgen de la Amargura.

En el taller dedicado al muBBla y la Casa del Paso los más pequeños podrán disfrutar de una visita al museo y al vestuario, donde varios personajes vestidos de procesión los acompañarán en su recorrido.

Por último, en la visita a la nave La Velica, conocerán cómo se visten los personajes a caballo y podrán ver de cerca algunas de las carrozas y carros más espectaculares de la cofradía.

Los talleres de esta edición de la Escuela Infantil son los siguientes:

  • 2 de marzo: dedicado al Coro de Damas. Lugar de reunión: Capilla del Rosario. Hora: 11 horas.
  • 9 de marzo: dedicado a la Casa del Paso y al muBBla. Lugar de reunión: muBBla. Hora: 11 horas.
  • 16 de marzo: dedicado a la comisión de la Nave. Lugar de reunión: Nave La Velica. Hora: 11 horas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top