Conecta con nosotros

El mundo del ciclismo murciano se une al dolor por la muerte de Juan Pujalte

Deportes

El mundo del ciclismo murciano se une al dolor por la muerte de Juan Pujalte

El joven ciclista Juan Pujalte, de 18 años y natural de San Pedro del Pinatar, ha fallecido este pasado miércoles tras ser arrollado por un vehículo en la carretera que sube al Monte Calvario en Cartagena. El conductor del vehículo se dio a la fuga y está siendo buscado por la Guardia Civil.

Pujalte, que pertenecía al equipo Valverde Team Ricardo Fuentes, fue encontrado malherido por un vecino en la tarde del miércoles. Fue trasladado al Hospital Santa Lucía de Cartagena, donde falleció a causa de las graves heridas sufridas.

El joven ciclista, que se encontraba a punto de convertirse en profesional, sufrió daños en el bazo y en el riñón, además de un traumatismo craneoencefálico y una hemorragia interna.

Investigación en curso

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el accidente y dar con el paradero del conductor del vehículo que arrolló a Pujalte. Se están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al vehículo y a su conductor.

La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia ha enviado un mensaje de condolencia a la familia y amigos de Pujalte. «Con todo el dolor de nuestro corazón tenemos que informar del fallecimiento por accidente de Juan Pujalte Martínez, miembro de la selección murciana de ciclismo. La gran familia ciclista te echará de menos», ha escrito la Federación en un comunicado.

Conmoción en el mundo del ciclismo

La muerte de Juan Pujalte ha conmocionado al mundo del ciclismo. Numerosos equipos y ciclistas han mostrado sus condolencias a la familia y amigos del joven ciclista.

El Valverde Team Ricardo Fuentes ha emitido un comunicado en el que expresa su «más profundo dolor» por la muerte de Pujalte. «Era un joven lleno de vida y con un gran futuro por delante. Su pérdida es irreparable», ha escrito el equipo.

Despedida a un joven ciclista

El funeral por Juan Pujalte se celebrará este jueves a las 17:00 horas en la iglesia de San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar.

Un futuro truncado

La muerte de Juan Pujalte es una tragedia que deja un vacío irreparable en el mundo del ciclismo. Era un joven talentoso con un gran futuro por delante. Su muerte es un duro golpe para su familia, amigos y compañeros de equipo.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top