Conecta con nosotros

Oporto, Brujas, Amberes y Casablanca se suman a los destinos del Aeropuerto de Murcia

Región de Murcia

Oporto, Brujas, Amberes y Casablanca se suman a los destinos del Aeropuerto de Murcia

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (RMU) se prepara para una temporada de verano 2024 llena de novedades. A partir del último fin de semana de marzo y hasta finales de octubre, el aeropuerto ofrecerá una programación ampliada de vuelos y destinos, con un total de 20 ciudades en 6 países diferentes.

Nuevos destinos y conexiones nacionales

Entre las principales novedades de la temporada se encuentra la incorporación de Oporto como nuevo destino, con un vuelo chárter semanal operado por Soltour. Además, se recuperarán las conexiones con Brujas y Amberes en Bélgica, y con Casablanca en Marruecos.

En cuanto a las conexiones nacionales, el aeropuerto de Corvera experimentará un notable crecimiento. A las ya existentes rutas con Gran Canaria, Madrid y Barcelona, se sumarán Bilbao, Oviedo, Santander y Menorca de la mano de la compañía Volotea. De esta manera, la cifra de destinos nacionales se acerca por primera vez a la de Reino Unido, que tradicionalmente ha sido el principal mercado emisor del aeropuerto.

Reino Unido se mantiene como principal mercado emisor

Reino Unido continúa siendo el país con mayor número de conexiones con el RMU, con un total de 9 rutas operadas por Ryanair y EasyJet. Estas compañías ofrecerán vuelos a Mánchester, East Midlands, Londres-Luton, Londres-Stansted, Birmingham, Glasgow y Dublín.

Incertidumbre sobre la ruta a Madrid

Cabe destacar la posible eliminación de la ruta a Madrid debido a la reciente normativa que prohíbe los vuelos de corta distancia con alternativa ferroviaria. El Gobierno regional argumenta que la falta de una conexión ferroviaria de alta velocidad viable entre Murcia y Madrid justifica la existencia de la ruta aérea. Se espera una resolución definitiva sobre este asunto en las próximas semanas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top