Anuncio Parque Almenara
Conecta con nosotros

La Región de Murcia y Tenerife contarán con conexión aérea directa a partir de abril

Región de Murcia

La Región de Murcia y Tenerife contarán con conexión aérea directa a partir de abril

La aerolínea operará dos vuelos semanales en temporada alta, sumando más de 82.800 asientos ofertados en la Región

MURCIA, 17 Dic. – A partir del 1 de abril de 2025, el Aeropuerto Internacional Región de Murcia tendrá conexión directa con Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, gracias a la compañía aérea Binter. Esta nueva ruta se suma a los cuatro vuelos semanales que la aerolínea ya opera con el Aeropuerto de Gran Canaria desde noviembre de 2020.

La nueva conexión contará con dos frecuencias semanales, operativas los martes y jueves durante la temporada alta. Los martes, los vuelos saldrán de Tenerife a las 8:30 horas y aterrizarán en Murcia a las 11:55 horas, para regresar a las 12:35 horas. Los jueves, la salida será a las 8:45 horas y el regreso a las 12:50 horas.

Binter facilita además la conexión de sus rutas nacionales con los vuelos interinsulares en Canarias, donde opera una media de 210 vuelos diarios, permitiendo llegar a todas las islas por el mismo precio.

Los billetes para esta nueva conexión ya están disponibles a través de los canales oficiales de la compañía: la web bintercanarias.com, la aplicación móvil de Binter, el teléfono 922/928-327700 y en agencias de viajes.

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, destacó que esta nueva ruta permitirá a Binter superar los 82.800 asientos ofertados en la Región, reforzando así la conectividad y posicionamiento del aeropuerto murciano.

En la temporada de invierno 2024-2025, el aeropuerto de la Región estará conectado con nueve ciudades de cuatro países:

  • España: Madrid, Barcelona y Gran Canaria
  • Reino Unido: Manchester, Londres/Gatwick y Birmingham
  • Irlanda: Dublín
  • Marruecos: Oujda y Marrakech (novedad de la temporada)

El aeropuerto cuenta actualmente con 25 frecuencias semanales y ha registrado un notable crecimiento. En noviembre de 2024, alcanzó los 31.490 pasajeros, un 33% más respecto al mismo mes de 2023. Asimismo, las operaciones aumentaron un 49,1%, superando también las cifras de noviembre de 2019 en un 10,1%.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top