Conecta con nosotros

La selección femenina conquista la Liga de Naciones y consolida su reinado

Deportes

La selección femenina conquista la Liga de Naciones y consolida su reinado

La selección española femenina de fútbol ha vuelto a hacer historia al conquistar la Liga de Naciones, su segundo título en apenas seis meses. Tras el hito del Mundial del pasado verano, las chicas de Jorge Vilda han demostrado que no fue flor de un día y se consolidan como una de las mejores selecciones del mundo.

En una vibrante final disputada en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, España se impuso a Francia por un contundente 2-0. Las anfitrionas dominaron el partido de principio a fin y fueron superiores en todas las facetas del juego.

Aitana Bonmatí, la MVP del encuentro, abrió el marcador en el minuto 32 con un golazo desde fuera del área. La centrocampista del Barcelona volvió a ser la líder del equipo y demostró por qué es una de las mejores jugadoras del mundo.

Mariona Caldentey, otra de las grandes estrellas de la selección, sentenció el partido en el minuto 53 con un remate de cabeza a la salida de un córner. La delantera del Atlético de Madrid no falló a su cita con el gol y rubricó una actuación brillante.

Francia, pese a contar con jugadoras de la talla de Grace Geyoro o Wendie Renard, no pudo hacer nada ante el vendaval español. Las francesas apenas inquietaron la meta de Cata Coll y se vieron superadas en todo momento.

Un nuevo éxito para la selección femenina

La conquista de la Liga de Naciones es un nuevo éxito para la selección femenina, que sigue cosechando éxitos y llenando de orgullo a todo un país.

Este título es el resultado del trabajo de muchos años y de la apuesta que la Real Federación Española de Fútbol ha hecho por el fútbol femenino.

Las chicas de Jorge Vilda son un ejemplo de talento, esfuerzo y sacrificio. Son un espejo en el que se miran miles de niñas que sueñan con ser futbolistas profesionales.

El futuro del fútbol femenino es brillante

El futuro del fútbol femenino es brillante y España está llamada a ser una de las grandes protagonistas.

Esta generación de futbolistas está haciendo historia y está dejando huella en el deporte español.

La Liga de Naciones es un paso más en el camino hacia la cima. El próximo objetivo es la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top