Conecta con nosotros

El Coso de Sutullena reabre este viernes sus puertas tras trece años de clausura obligada por los daños del terremoto

Lorca

El Coso de Sutullena reabre este viernes sus puertas tras trece años de clausura obligada por los daños del terremoto

Los visitantes podrán recorrer el ruedo, patio de caballos, su espacio cultural y el tendido

Este sábado se iniciarán unas jornadas de puertas abiertas que continuarán el domingo, jueves y viernes y que se clausurarán con la bendición de la capilla

Fulgencio Gil Jódar, alcalde: “Es un elemento indispensable para afianzar nuestra posición como cabeza de las comarcas de los Vélez, la Almanzora y el Guadalentín, pero también como capital subregional”

1 de marzo de 2024. “Desde que sonara por última vez ‘El gato montés’ en el Coso de Sutullena han pasado casi 13 años. Es el pasodoble que se interpreta en Lorca cuando se retiran las cuadrillas. El terremoto de mayo de 2011 tambaleó la Ciudad y con ella el Coso de Sutullena. Casi trece años después recuperamos no solo una plaza de toros, sino también un espacio polivalente, un elemento indispensable para afianzar nuestra posición como cabeza de las comarcas de los Vélez, la Almanzora y el Guadalentín, pero también como capital subregional. Habrá corridas de toros, concurso y exhibiciones de enganches, conciertos, acontecimientos culturales, deportivos, cine de verano… Con el resurgir del Coso de Sutullena lo hará una zona con una situación estratégica, en pleno centro de la Ciudad”, ha afirmado este lunes el alcalde, Fulgencio Gil Jódar.

Lo ha hecho a pocas horas de inaugurarse el Coso de Sutullena y mientras los aficionados a la tauromaquia se preparan para un festejo, el Sábado de Gloria, donde se darán cita las mejores ganadería del país en una ‘encerrona’ que tendrá como único protagonista al maestro lorquino Paco Ureña. “De nuevo, sonará ‘Amparito Roca’, un clásico que marca el inicio de la tarde de toros siempre en Lorca. Pero antes, mucho antes, este viernes, reinauguraremos el Coso de Sutullena y los lorquinos podrán recorrer las distintas estancias de la plaza de toros que –muchas de ellas- se abren, por primera vez, a todos”, ha señalado el alcalde.

La entrada al Coso de Sutullena será por la Puerta Grande, a las 19.30 horas. Se accederá al ruedo y desde allí se podrá visitar la capilla, el patio de caballos y el resto de dependencias. Muchas de ellas, sin acceso hasta el momento. “Se podrá contemplar una exposición de carteles antiguos no sólo del Coso de Sutullena, sino también de otras plazas emblemáticas de nuestro país. Y en las salas del Club Taurino de Lorca y de la Peña Pepín Jiménez habrá fotografías del antes y después del Coso de Sutullena. Son algunas de las ‘sorpresas’ que los visitantes que acudan este viernes se podrán encontrar”, ha explicado.

Y este sábado, ha detallado, arrancan las jornadas de puertas abiertas con motivo de la reinauguración del Coso de Sutullena. El sábado, domingo, jueves y viernes, próximos, abrirá de 17.30 a 20.30 horas. Las jornadas de puertas abiertas serán clausuradas con la bendición de la capilla de la plaza de toros que tendrá lugar el sábado, 9, a mediodía.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top