Conecta con nosotros

Descubra las imágenes de César en el Museo Arqueológico de Lorca: una conferencia gratuita

Cultura

Descubra las imágenes de César en el Museo Arqueológico de Lorca: una conferencia gratuita

El próximo jueves 7 de marzo, a las 20:00 horas, el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia (C/ Pío XII, 27 de Lorca) acogerá la conferencia «Las imágenes de César en el Museo Arqueológico de Lorca antes de las idus de marzo», a cargo del Dr. D. Carlos Espí Forcen, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia.

Esta conferencia se enmarca dentro de los actos con motivo del XXXII Aniversario del Museo Arqueológico Municipal de Lorca y ofrece una oportunidad única para profundizar en la figura de Julio César a través de las imágenes que se conservan en el museo.

El asesinato de Julio César en el Senado en el año 44 a.C. marcó un punto de inflexión en la historia de Roma. Esta conferencia explorará las diferentes representaciones de César que se encuentran en el Museo Arqueológico de Lorca, analizando cómo estas imágenes reflejan la percepción que se tenía del personaje en la época.

La conferencia es gratuita y está abierta a todo el público. Se trata de una ocasión ideal para conocer más sobre este importante personaje histórico y su legado, así como para descubrir las valiosas piezas que alberga el Museo Arqueológico de Lorca.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top