Conecta con nosotros

La Fundación Paso Morado organiza la II edición del Ciclo de Conciertos «Maestro Rafael Rosell»

Lorca

La Fundación Paso Morado organiza la II edición del Ciclo de Conciertos «Maestro Rafael Rosell»

La programación dará comienzo el viernes, 8 de marzo, a las 19:30 horas, en el salón de actos del IES Ramón Arcas, de la mano del Dúo Lys 

Le seguirán la Agrupación Musical Amadeus (16 de marzo); A3 Trío (12 de abril); el Coro IES Fco. Ros Giner (10 de mayo) y el cuarteto de cuerda Vivace (21 de junio)

La iniciativa se suma a la programación que la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, Paso Morado, está preparando con motivo de la Semana Santa de este año

 Lorca, 4 de marzo de 2024. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha presentado, en la mañana de este lunes, la segunda edición del Ciclo de Conciertos “Maestro Rafael Rosell”, organizado por la Fundación Paso Morado, brindando así, un año más, un reconocimiento y homenaje al ilustre músico valenciano, director durante muchos años de la Banda de Música Municipal.

Lo ha hecho acompañado del presidente de la Fundación Paso Morado, Fulgencio Martínez; el presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, Paso Morado, Ángel Latorre;además del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Santiago Parra; que se han sumado a la presentación de esta iniciativa, que se añade a la programación que el Paso Morado está preparando con motivo de la Semana Santa de este año.

En esta ocasión, serán cinco, a diferencia del año pasado que fueron cuatro, los recitales que conformarán el programa musical de este 2024, que dará comienzo el viernes, 8 de marzo, a las 19:30 horas, en el salón de actos del IES Ramón Arcas, de la mano del Dúo Lys, a cargo de la gijonesa Susana Feito, al violín, y el lorquino Lázaro Fernández, al piano.

Le seguirá, el sábado, 16 de marzo, la actuación de la Agrupación Musical Amadeus, asociación lorquina heredera del histórico Coro y Orquesta “Maestro Heredia” de Lorca, que deleitará a los asistentes con un concierto en la celebración de la Misa en honor al Santísimo Cristo del Perdón, en la Iglesia del Carmen, sede religiosa del Paso Morado, a partir de las 19:30 horas.

A3 Trio recogerá el testigo el viernes, 12 de abril, a las 19:30 horas, en el Aula de Cultura de Caja Murcia. Considerados por la crítica como una de las propuestas jóvenes de mayor acogida, Anderson Burbano, Alex Rueda y Julio Andrés Araujo ofrecerán, nuevamente, al público sonidos innovadores y armónicos, demostrando una vez más su talento y sólida apuesta musical.

El 10 de mayo, viernes, el Coro IES Fco. Ros Giner protagonizará el cuarto de los conciertos. Será en el salón de actos del Colegio San Francisco, a las 19:30 horas, donde el público podrá disfrutar de las extraordinarias y melodiosas versiones protagonizadas por estos jóvenes, que seguro arrancan más de un aplauso durante la velada.

Finalmente, el viernes, 21 de junio, a las 20:00 horas, la Iglesia de Cristo Rey acogerá el último de los recitales, de la mano del cuarteto de cuerda, Vivace, agrupación musical granadina que, teniendo como protagonistas dos violines, una viola y un violonchelo, ofrecerá una selección de las mejores canciones de su repertorio.

Fulgencio Gil ha querido destacar la apuesta de la Fundación Paso Morado, “por traer un año más este ciclo de conciertos que se suma al trabajo que, desde hace meses, está realizando la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de cara a los preparativos de la Semana Santa de Lorca y que se añade a los diferentes eventos de los que podrán disfrutar los lorquinos estos meses, más allá de la propia ‘celebración bíblico pasional’. Quiero desde aquí felicitar a la organización y a las distintas sedes por haber llevado adelante de nuevo esta iniciativa, en la entran en juego la música tradicional y contemporánea, logrando conformar un programa atractivo y una oferta cultural dirigida no sólo a los vecinos del municipio, sino también a turistas y visitantes”.

Por su parte, Fulgencio Martínez ha destacado que “este año la organización ha apostado por la cuerda y el canto coral, además de la inclusión del clarinete. Asimismo, hemos previsto la participación de gente muy ligada a Lorca, gente joven… El resultado, mucha calidad y variedad. Y ya estamos preparando la tercera edición. Para finalizar, Martínez ha agradecido al Ayuntamiento de Lorca su colaboración, invitando, además, “a todos a sumarse a disfrutar de estos cinco conciertos, que desde marzo hasta junio tendremos el placer de ofrecer en estos enclaves destacados de Lorca, aunando música, cultura y tradición”.

Detalle del programa

Viernes, 8 de marzo: Dúo Lys. Salón de actos del IES Ramón Arcas. 19:30 horas
Sábado, 16 de marzo: Agrupación Musical Amadeus. Iglesia del Carmen. 19:30 horas.
Viernes, 12 de abril: A3 Trio. Aula de Cultura de Caja Murcia. 19:30 horas.
Viernes, 10 de mayo: Coro IES Fco. Ros Giner. Salón de actos del Colegio San Francisco. 19:30 horas
Viernes, 21 de junio: Vivace. Iglesia de Cristo Rey. 20:00 horas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top