Conecta con nosotros

El Campus Universitario de Lorca recibe a 150 alumnos de más de 10 países europeos

Educación

El Campus Universitario de Lorca recibe a 150 alumnos de más de 10 países europeos

La Facultad de Ciencias Sociosantarias de Campus Universitario de Lorca, junto a las Facultades de Psicología y Logopedia y Trabajo Social de la UMU, participan en los Programas de Movilidad Mixta Combinada, los denominados BIPs, (Blended Intensive Programe de ERASMUS).

Es una modalidad nueva que permite hacer un curso europeo online con una estancia presencial corta. Se trata de programas interprofesionales, interculturales y

centrados en el Servicio a la Comunidad.

Es el resultado de la colaboración de 16 Universidades más otras 4 que participan sólo con ponentes, de 13 países diferentes, la mayoría europeos.

El Consorcio del Campus Universitario trasladará en autobuses y coordinará la llegada a la ciudad con una pequeña ruta turística, de alrededor de 150 alumnos y 30 Profesores procedentes de más de 10 Países europeos y 12 Universidades, los días 13 y 14 de marzo, en horario de 9,00h. a 17,00h. Durante estos días se realizarán diferentes talleres en distintas dependencias del campus universitario, así como en el CEIP Juan González, que participará como centro colaborador.

El BIP tiene una parte de clases online, que ya empezó el pasado 29 de enero, y una parte presencial que va a tener lugar la semana del 11 al 16 de marzo.

Es una oportunidad para estudiar con métodos innovadores y con estudiantes de otros países y títulos. También, para algunos, de hacer una movilidad de corta duración.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top