Conecta con nosotros

Detenida una pareja por un violento robo en Puerto de Mazarrón

Mazarrón

Detenida una pareja por un violento robo en Puerto de Mazarrón

Se ganaron la confianza de la víctima para que subiera a su vehículo y, una vez en el coche, lo agredieron para sustraerle la cartera

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la Operación ‘Arrucina’, ha desarrollado una investigación para esclarecer un robo con violencia cometido en el municipio de Puerto de Mazarrón que ha culminado, una semana después de su comisión, con la detención de un hombre y una mujer, vecinos de Cartagena, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y estafa.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando un vecino del municipio costero de Puerto de Mazarrón denunció ante la Guardia Civil haber sido objeto de un violento robo, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La víctima refirió haber entablado conversación con una pareja que, poco después, le invitó a subir a su vehículo. Una vez dentro del coche, lo agredieron hasta arrebatarle su cartera y le exigieron bajo amenazas las claves PIN de sus tarjetas bancarias.

Las pesquisas practicadas por los investigadores permitieron averiguar que esa misma noche intentaron retirar dinero de un cajero de la localidad con las tarjetas robadas, sin lograrlo.

Se da la circunstancia que, unas semanas antes, el mismo vehículo había eludido un control policial cuando circulaba por el municipio de Puerto de Mazarrón, por lo que la Guardia Civil ya mantenía una investigación abierta para identificar a los ocupantes del turismo.

De esta forma, la Guardia Civil obtuvo indicios que permitieron centrar las labores de búsqueda en una pareja, vecina de Cartagena y con una docena de antecedentes policiales por otros delitos similares.

En menos de una semana desde la comisión del violento robo, la operación ‘Arrucina’ ha culminado con la localización y detención de un hombre y una mujer, de 42 y 36 años; y nacionalidad española, a los que la Benemérita atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación y estafa.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Mazarrón

To Top