Conecta con nosotros

Marisol Sánchez: “No vamos a consentir que el Gobierno de López Miras dé carpetazo al caso de las menores tuteladas”

Región de Murcia

Marisol Sánchez: “No vamos a consentir que el Gobierno de López Miras dé carpetazo al caso de las menores tuteladas”

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista reitera todo su apoyo a las víctimas y ha insistido en que confía plenamente en el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que se aclare todo lo sucedido y el peso de la ley caiga sobre los culpables

“Han pasado ya tres días desde que conocimos estos hechos tan graves y el Gobierno regional tiene que dar explicaciones. El próximo martes pediremos en la Junta de Portavoces la comparecencia urgente de la consejera. Si no lo hace, no dudaremos en adoptar las medidas necesarias

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Marisol Sánchez ha asegurado que el Partido Socialista no va a consentir que el Gobierno de López Miras haga lo de siempre y dé carpetazo al caso de las menores tuteladas por la Comunidad Autónoma que han sido captadas por una red de prostitución y agredidas sexualmente.

“Han pasado ya tres días desde que conocimos estos hechos tan graves y ni la consejera, ni nadie del Gobierno regional ha dado una sola explicación.No olvidemos que la Consejería de Política Social, Familia e Igualdad, así como el Gobierno regional son los máximos responsables de la tutela de estas menores”, ha señalado.

Sánchez ha reiterado todo su apoyo a las víctimas y ha insistido en que confía plenamente en el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que se aclare todo lo sucedido y el peso de la ley caiga sobre los culpables.

“Pero también es necesario que se asuman responsabilidades políticas y, por eso, el próximo martes pediremos en la Junta de Portavoces la comparecencia urgente de la consejera. Si no lo hace, no dudaremos en adoptar las medidas necesarias”, ha explicado.

Finalmente, la viceportavoz socialista ha destacado la necesidad de reforzar la seguridad de los centros de menores, así como la revisión de todos los protocolos de actuación. “Es necesario saber qué ha fallado para que ocurran estos gravísimos hechos. Exigimos la máxima transparencia para que se aclare lo sucedido lo antes posible y evitar que se vuelva a repetir”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top