Conecta con nosotros

Educación anuncia la finalización del aulario del CEIP de Almendricos (Lorca) para este verano

Lorca

Educación anuncia la finalización del aulario del CEIP de Almendricos (Lorca) para este verano

El alcalde de Lorca y el consejero de Educación han visitado las obras que suponen una inversión regional de un millón de euros

La oferta formativa de FP de Lorca se incrementa en 300 plazas el próximo curso 2024-2025

Fulgencio Gil, alcalde de Lorca: “Estas inversiones son el fiel reflejo del trabajo continuo que desarrollamos el Consistorio y el Gobierno Regional para mejorar nuestras instalaciones educativas y ofrecer a los alumnos lorquinos las mejores instalaciones y oferta educativa”

11 de marzo de 2024. La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo prevé que el nuevo aulario del CEIP de Almendricos, en Lorca, esté concluido el próximo verano. Así lo ha manifestado hoy el consejero Víctor Marín que, junto al alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha visitado las obras para construir tres unidades de segundo ciclo de Educación Infantil que avanzan a muy buen ritmo.

“La inversión regional en este nuevo pabellón supera el millón de euros”, ha señalado el consejero que ha indicado también que el edificio tendrá una superficie de más de 600 metros cuadrados de superficie y contará con tres aulas, cada una de ellas con un aseo independiente, un aula polivalente, una sala, aseo para uso exclusivo de los profesores, sala de impresión, almacén, cuarto de limpieza y sala de instalaciones.

Además en la parte posterior al edificio se ha diseñado una zona de juegos/recreo infantil al cual se accede a través de las diferentes aulas. Una vez finalizadas las obras, los alumnos de Infantil del centro se ubicarán en este nuevo pabellón.

Víctor Marín ha destacado la apuesta del Ejecutivo regional por la mejora de la infraestructuras educativas en Lorca y ha recordado que la Consejería ha transferido una subvención de 131.460 euros para el Ayuntamiento de Lorca con el objetivo de llevar a cabo actuaciones de adecuación y mejora en el CEIP Alfonso García López, CEIP Pasico Campillo y en el CEIP San Juan.

Por su parte, el alcalde de Lorca ha señalado que “estas inversiones son el fiel reflejo del trabajo continuo que desarrollamos el Consistorio y el Gobierno Regional para mejorar nuestras instalaciones educativas y ofrecer a los alumnos lorquinos las mejores instalaciones, llevando a cabo un arreglo continuo de aquellas que se encuentran dañadas o las que necesitan acometer las mejoras para la comunidad escolar”.

Ampliación de la oferta de FP en un 21 por ciento

 

El titular de Educación ha informado que en el próximo curso 2024-2025 el municipio de Lorca contará con una amplia oferta educativa. Se incrementan en 300 las plazas de Formación Profesional, que supone un incremento del 21 por ciento, y supone una oferta total de 1.750 plazas en Lorca para el próximo curso.

Exclusivamente en el IES San Juan Bosco de Lorca se implantará el ciclo de FP de Grado Básico de ‘Actividades de Panadería y pastelería’. También en este centro se podrá cursar el Grado Medio de ‘Sistemas Microinformáticos y Redes’; y los Grados Superiores de ‘Integración Social’ y ‘Educación Infantil’.

Fulgencio Gil ha resaltado la implicación y el compromiso del presidente Fernando López Miras por mejorar las infraestructuras educativas de Lorca, añadiendo que “tanto desde el Gobierno Regional como desde el Ayuntamiento seguiremos realizando este tipo de acciones que nos ayudan a ofrecer una formación de calidad a todo el alumnado y a seguir avanzando y dando respuesta a las diferentes necesidades de nuestros colegios e institutos, ampliando también la oferta educativa gracias a la implantación de estos nuevos títulos de formación profesional y el bachillerato de humanidades en el IESO Sierra de la Almenara, en Purias, respondiendo así a una demanda histórica de los padres, madres y comunidad educativa”, ha concluido el primer edil.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top