Conecta con nosotros

PSOE Lorca denuncia abandono de la alameda de las columnas y de sus letras

Lorca

PSOE Lorca denuncia abandono de la alameda de las columnas y de sus letras

El PSOE lamenta que Fulgencio Gil propicie con su dejadez el deterioro de las grandes letras corpóreas de Lorca: “Es inaceptable que estas letras, que deberían ser un símbolo de orgullo para los lorquinos, estén en un estado tan deplorable durante tanto tiempo. Apenas quedan dos semanas para Semana Santa y las letras siguen con pintadas y en un estado de dejadez absoluto” 

Lorca, 11 de marzo de 2024

La viceportavoz del PSOE, Isabel Casalduero, ha denunciado la situación de dejadez y abandono en la que se encuentra la Alameda de las Columnas y todo su entorno, especialmente las zonas ajardinadas junto a la fuente monumental y las grandes letras corpóreas ubicadas en el centro de esta plaza.

Casalduero ha expresado su preocupación por el estado de abandono de un elemento tan representativo como las letras corpóreas que dan la bienvenida a los visitantes a nuestra ciudad, sobre todo a tan solo dos semanas de una de las celebraciones más importantes de nuestra ciudad como es la Semana Santa. «Es inaceptable que estas letras, que deberían ser un símbolo de orgullo para los lorquinos, estén en un estado tan deplorable durante tanto tiempo. Apenas quedan dos semanas para Semana Santa y las letras siguen con pintadas y en un estado de dejadez absoluto», declaró.

La edil socialista destacó que esta situación no solo afecta a la estética de la ciudad, sino que también proyecta una imagen negativa para los residentes y los visitantes. Desde el PSOE de Lorca exigimos a Fulgencio Gil que se ponga a trabajar y tome medidas inmediatas para limpiar y restaurar las letras corpóreas de la Alameda de la Constitución de cara a la Semana Santa lorquina con inmediatez. «Los lorquinos merecen una ciudad limpia y bien cuidada, y es responsabilidad del gobierno de Fulgencio Gil garantizarlo», concluyó Casalduero.

Asimismo, Casalduero añadió que “esta situación de abandono no es un caso aislado, sino que se enmarca dentro de una continua situación de insalubridad en barrios y pedanías”. «Es urgente que se tomen medidas para abordar la insalubridad en todas las áreas de Lorca, ya que afecta directamente a la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad», enfatizó.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top