Conecta con nosotros

Plataforma de Afectados por la LAT Hinojar-Águilas exige al alcalde de Lorca acciones contundentes

Lorca

Plataforma de Afectados por la LAT Hinojar-Águilas exige al alcalde de Lorca acciones contundentes

Lorca, 13 de marzo de 2024 – La Plataforma de Afectados por la proyectada Línea de Alta Tensión (LAT) de 132 kv Hinojar-Águilas se reunió ayer con el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y representantes de todos los partidos políticos del ayuntamiento para conocer el estado de la moción aprobada en el pleno de 2021 que rechaza el trazado actual.

La Plataforma reprochó a los políticos la falta de acciones concretas desde la aprobación de la moción. «No basta con palabras, necesitamos hechos», señaló Sabine Rettinghaus, portavoz de la Plataforma. «Los vecinos están hartos de promesas vacías y de la incertidumbre sobre su salud y su futuro», añadió.

Un nuevo documento

En la reunión, la Plataforma presentó un plano del ayuntamiento de 2009 que demuestra que el trazado original de la LAT fue ideado por el propio ayuntamiento. «Esto demuestra que hay alternativas», dijo Rettinghaus.

Precedentes

La Plataforma también mencionó el caso del alcalde de Jumilla, que en 2001 rechazó un trazado similar de Iberdrola por el riesgo para la salud de sus vecinos. «Esperamos que nuestro alcalde se posicione del lado de sus vecinos como lo hizo el de Jumilla», exigió Rettinghaus.

Próxima reunión con Iberdrola

Este jueves 14 de marzo, representantes de Iberdrola se reunirán con el alcalde y la Plataforma. La Plataforma espera que el alcalde defienda los intereses de los vecinos y exija un cambio de trazado.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top