Conecta con nosotros

Lorca exige al Ministerio del Interior más seguridad un nuevo robo en un cajero de Almendricos

Lorca

Lorca exige al Ministerio del Interior más seguridad un nuevo robo en un cajero de Almendricos

El equipo de Gobierno viene reclamando que se “redote y se amplíe la plantilla”de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el municipio

La pasada madrugada se producía la sustracción de un cajero por el método del camión grúa en una de las pedanías en el límite con Andalucía

Juan Miguel Bayonas López, edil de Seguridad Ciudadana:Qué tiene que pasar en este pueblo para que de una vez por todas el Gobierno de España y la Delegación del Gobierno tomen cartas en el asunto

13 de marzo de 2024. “Estamos hartos de que no se nos escuche. Venimos desde hace años exigiendo que se redote y se amplíe la plantilla de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en nuestro municipio. De nuevo, nuestro municipio ha sido objeto de un robo en una de las pedanías en el límite con Andalucía, Almendricos, donde se sustraía un cajero por el método del camión grúa”, ha afirmado indignado este miércoles el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas López.

El Ayuntamiento de Lorca ha exigido una “respuesta contundente” del Ministerio de Interior. “Venimos reclamando que se redote y se amplíe la plantilla de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el municipio. Qué tiene que pasar en este pueblo para que de una vez por todas el Gobierno de España y la Delegación del Gobierno tomen cartas en el asunto”, ha reclamado el edil.

Bayonas López ha asegurado que “los vecinos de Almendricos no se merecen lo que está ocurriendo. Vamos a poner otra vez en marcha un dispositivo extraordinario en esta pedanía, pero recordamos una vez más, por enésima ocasión, que las competencias exclusivas en materia de seguridad ciudadana, son responsabilidad directa y, repito, exclusiva, del Gobierno de España”.

Ha mostrado su preocupación porque “pese al continuo incremento del índice de criminalidad que está padeciendo el municipio, por culpa de las nefastas decisiones que tomó el anterior ejecutivo local, no se ha articulado ninguna respuesta por parte del Ministerio de Interior. Así no se puede seguir. Nosotros respaldamos plenamente a los vecinos, porque así no se puede seguir ni un minuto más. Vamos a apoyar a los vecinos en cuantas acciones emprendan. Estaremos a su lado, respaldándolos, como siempre ha sido”.

Bayonas López ha exigido “que el Gobierno de España aumente la plantilla tanto de Guardia Civil como de Cuerpo Nacional de Policía, como lo estamos haciendo con la Policía Local. Nada más llegar al Gobierno se incorporaba un nuevo agente y poníamos en marcha las oposiciones para sumar diez nuevos agentes. Este proceso va a continuar, por lo que reclamamos al Gobierno de España y la Delegación del Gobierno que incrementen las plantillas para prestar el servicio que se merece Lorca, el segundo municipio en extensión de España y con 39 pedanías”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top