Conecta con nosotros

Pablo Guerrero pregona una Semana Santa de Lorca llena de pasión y compromiso

Imagen: PASO AZUL INSTAGRAM

Lorca

Pablo Guerrero pregona una Semana Santa de Lorca llena de pasión y compromiso

El director y productor audiovisual Pablo Guerrero ha pregonado este viernes la Semana Santa de Lorca en un emotivo acto celebrado en la Iglesia de San Patricio.

Guerrero, presentado por la pregonera de 2023 Catalina Miñarro, comenzó su intervención haciendo referencia a su profunda conexión con la Semana Santa de Lorca, una tradición que se remonta a varias generaciones en su familia.

El pregonero describió la pasión que embarga a los lorquinos durante la Semana Santa, una pasión que se manifiesta en momentos únicos como la salida de los pasos o el canto de las saetas. «La Semana Santa de Lorca es imposible de explicar si no se vive aquí, en el momento», afirmó Guerrero.

Guerrero también quiso destacar el trabajo de las cientos de personas que hacen posible la Semana Santa de Lorca, desde los costaleros y capataces hasta los horquilleros y nazarenos. «Todos somos actores en este gran espectáculo», dijo.

Un orgullo lorquino

El pregón finalizó con un ¡Viva la Semana Santa de Lorca! y un llamamiento a los presentes a sentirla como «su patria» y a llevar con orgullo los colores de sus pasos allá por donde vayan.

Protesta de la Banda Municipal

Previamente al pregón, la Banda Municipal de Lorca se concentró en la Plaza de España para protestar por la falta de un contrato que regule sus condiciones de trabajo. Según fuentes municipales, se está trabajando para buscar fórmulas que permitan regularizar la situación de la Banda Municipal.

La Semana Santa de Lorca, a punto de comenzar

Con el pregón de Pablo Guerrero, la Semana Santa de Lorca da el pistoletazo de salida a una semana llena de fervor religioso, tradición y pasión en nuestra Ciudad del Sol. La Plaza de España se desbordaba la pasada noche, con el fervor de blancos, azules, encarnados y morados, que con sus “vivas”, volvieron a protagonizar la noche del pregón en la calle.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top