Conecta con nosotros

La ciudad de Murcia mantendrá a raya al picudo rojo

Murcia

La ciudad de Murcia mantendrá a raya al picudo rojo

Los trabajos, que se desarrollan en el casco urbano y en las pedanías, se llevan a cabo en horario nocturno para garantizar la seguridad de los ciudadanos

“Nuestras zonas verdes, parques y jardines del municipio tienen que estar en perfectas condiciones para que los vecinos puedan disfrutar de ellas en cualquier época del año. Son en espacios de reunión y de ocio y tienen que garantizar la seguridad de los jóvenes y mayores que pasean por ellas cada día» ha destacado el concejal José Guillén

Los operarios del Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, están llevando a cabo durante estos días trabajos de tratamiento fitosanitario en las más de 15.000 palmeras con las que cuenta el municipio de Murcia.

Las tareas consisten en el control biológico, la colocación de trampas y otros métodos tradicionales, con el fin de luchar contra el temido picudo rojo.

«Nuestras zonas verdes, parques y jardines tienen que estar en perfectas condiciones para que los vecinos puedan disfrutar de ellas en cualquier época del año. Son nuestros espacios de reunión y de ocio y tienen que garantizar la seguridad de los jóvenes y mayores que pasean por ellas cada día» ha destacado el teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén.

De estas tareas fitosanitarias se encargan dos equipos que, mediante ciclos correlativos planificados, llevan a cabo estos trabajos de noche, concretamente de 0:00 a 7:00 horas, para evitar el contacto de los murcianos y mascotas mientras se realizan este tipo de actuaciones, para las cuales los trabajadores cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias como monos homologados y las mascarillas adaptadas para este fin.

Tan solo se realizan de día, cerrando al público el espacio, actuaciones fitosanitarias en el Palmeral de Santiago y Zaraiche al estar alejado de núcleos habitados de población.

El Ayuntamiento de Murcia continúa así trabajando en el cuidado y mantenimiento de todas y cada una de las zonas verdes del municipio, así como del arbolado que se encuentra tanto en estos espacios como en las medianas y alineaciones

Las labores se realizan en distintos barrios de la ciudad, en las medianas de distintas avenidas, así como en pedanías donde hay palmeras como Avileses, Patiño, Barrio del Progreso, El Palmar, Guadalupe, La Ñora, Cobatillas, Llano de Brujas, Los Dolores, Patiño, Algezares y Los Garres, entre otras.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top