Conecta con nosotros

Guardia Civil retira más de dos toneladas de amianto de un vertedero clandestino en Murcia

Murcia

Guardia Civil retira más de dos toneladas de amianto de un vertedero clandestino en Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha localizado y retirado más de dos toneladas y media de amianto de un vertedero clandestino ubicado en una zona rural de la pedanía de Gea y Truyols, en el municipio de Murcia.

Tres personas han sido investigadas como presuntas autoras de delitos contra los recursos naturales y el medioambiente.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre gracias a la colaboración ciudadana. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) fueron alertados de la existencia de una gran cantidad de tubos de amianto en una zona rural del municipio de Murcia.

Los tubos, que pesaban un total de 2.618 kilos, se encontraban a la intemperie y sin ningún tipo de medida de seguridad, lo que suponía un riesgo para el medioambiente y la salud de las personas.

La Guardia Civil gestionó la retirada de las tuberías a través de una empresa especializada en la manipulación de productos tóxicos y peligrosos.

Las investigaciones posteriores permitieron identificar a los titulares de la finca, que presuntamente habían abandonado los tubos de forma incontrolada para evitar los gastos de su gestión.

Los tres investigados, de 48, 54 y 60 años y vecinos de Cartagena, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

La Guardia Civil recuerda la importancia de la colaboración ciudadana para detectar y prevenir este tipo de delitos contra el medioambiente.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top