Deportes
Alcaraz revalida el título en Indian Wells y consolida su posición como número 2 del mundo
Indian Wells, 19 de marzo de 2024 – El español Carlos Alcaraz ha vuelto a demostrar su talento y su espíritu de lucha al conquistar por segundo año consecutivo el título del Masters 1.000 de Indian Wells, tras vencer al ruso Daniil Medvedev en dos sets (7-6 y 6-1).
El partido, que se disputó bajo un intenso sol californiano, comenzó con un Alcaraz sólido y agresivo, que presionó a Medvedev desde el primer momento. El español se adelantó en el marcador, pero el ruso no se rindió y logró igualar el marcador.
El primer set se decidió en un emocionante tie-break, en el que Alcaraz se impuso por 7-6. En el segundo set, el español dominó de principio a fin y no dio opciones a Medvedev, que se vio superado por la potencia y la precisión de los golpes de Alcaraz.
Con esta victoria, Alcaraz suma ya 13 títulos en su carrera, consolida su posición como número 2 del mundo y se confirma como uno de los mejores jugadores del planeta.