Conecta con nosotros

Seis muertos, dos de ellos guardias civiles, en un accidente en un control en Sevilla

Sevilla

Seis muertos, dos de ellos guardias civiles, en un accidente en un control en Sevilla

Sevilla, 19 de marzo de 2024 – Seis personas han muerto esta madrugada, entre ellas dos agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, tras saltarse un camión un control en la autopista AP-4 a la altura de la localidad sevillana de Los Palacios.

El accidente se produjo sobre las 04:40 horas de este martes cuando un camión arrolló un control situado en el kilómetro 20 de la AP-4. El conductor del vehículo articulado, de 59 años, ha resultado ileso y ha sido detenido por la presunta comisión de seis delitos de homicidio por imprudencia.

Dos de los fallecidos, así como los tres heridos muy graves, son miembros del Grupo de Acción Rápida. El resto de las cuatro víctimas mortales son ciudadanos de a pie. Fuentes consultadas explicaron que el estado de dos de los agentes hospitalizados es crítico.

Los guardias civiles participaban en un dispositivo de verificación policial. En el cuerpo lamentan la trágica casualidad de que sus compañeros hayan perdido la vida en el Día del Padre.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado todo su cariño y solidaridad a las familias de las víctimas. También ha compartido sus deseos de pronta recuperación a los heridos de este «trágico accidente».

El Ministerio del Interior también ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de las seis personas.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado el «trágico» accidente de tráfico. Ha expresado su «profundo pesar» a las familias afectadas y a la Guardia Civil, y ha deseado la «pronta recuperación de los heridos».

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Sevilla

To Top