Conecta con nosotros

Detienen en La Unión a una banda de cuatro delincuentes por robo con violencia a un octogenario

La Unión

Detienen en La Unión a una banda de cuatro delincuentes por robo con violencia a un octogenario

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de La Unión (Murcia), ha detenido a cuatro experimentados delincuentes de entre 40 y 49 años como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación cometido en el domicilio de un octogenario.

Los hechos se produjeron el pasado mes de febrero, cuando la víctima, un hombre de 80 años, fue asaltado en su vivienda por varios individuos que lo maniataron y golpearon para apoderarse de joyas y dinero.

Tras la alerta de varios vecinos, la rápida intervención de la Policía Local permitió la identificación y detención de dos de los asaltantes mientras intentaban huir por la terraza de la vivienda.

Posteriormente, y gracias a la colaboración ciudadana y al trabajo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Local, se logró identificar y detener a los dos miembros restantes de la banda, incluido el autor intelectual del robo, un individuo con un amplio historial delictivo.

En el marco de la investigación, se realizó un registro en el domicilio de uno de los detenidos, donde se incautaron efectos relevantes para la investigación.

Los cuatro detenidos, de nacionalidad española y vecinos de La Unión, fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, que decretó su ingreso en prisión.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de La Unión

To Top