Conecta con nosotros

Lorca busca gestores para cantinas de centros sociales en Avilés, Aguaderas y Tercia

Lorca

Lorca busca gestores para cantinas de centros sociales en Avilés, Aguaderas y Tercia

La edil de Participación Ciudadana, María Teresa Ortega, ha anunciado el inicio del procedimiento de convocatoria pública para la ocupación de los tres locales de propiedad municipal

Los interesados podrán presentar su documentación hasta el 25 de abril

El objetivo es revitalizar estos enclaves, fomentando el empleo, y continuar promoviendo el tejido asociativo en el municipio
Lorca, 25 de marzo de 2024. Revitalizar distintos enclaves de Lorca a través de locales municipales; promover el tejido asociativo en la localidad y fomentar el empleo, sin olvidar las diputaciones y pedanías del municipio. Estos son los objetivos principales que ha destacado la edil Participación Ciudadana, María Teresa Ortega, durante el anuncio, este lunes, del “inicio del procedimiento de autorización administrativa de explotación, conservación y mantenimiento de los locales sociales, propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Lorca, localizados en las pedanías de Avilés, Aguaderas y Tercia”.
Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 25 de abril. Deberán hacerlo en dos sobres cerrados, conforme al contenido de las bases, en las dependencias del Servicio de Patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Lorca, con sede en la calle Villaescusa, Palacio Villaescusa, 3.ª planta, 30800 de Lorca, o en cualesquiera de los registros y oficinas a que se refiere el artículo 16, número 4, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Toda a información relacionada está ya publicada en el BORM, pero Ortega ha querido recordar que “la instalación, conservación y mantenimiento del mobiliario y utensilios necesarios para la actividad serán por cuenta del interesado, así como la limpieza del espacio que ocupe y de los dos aseos existentes, incluyendo, además, las papeleras del recinto cuando se celebren fiestas, cumpleaños, etc.”.

El adjudicatario queda sujeto a una serie de obligaciones, debiendo mantener en perfecto estado las instalaciones, realizando las labores ordinarias de reparación y mantenimiento, cumpliendo estrictamente la normativa higiénico sanitaria, atendiendo, por ejemplo, al Seguro de Responsabilidad Civil, entre otras.

La concesión se realiza mediante el ‘Reglamento de utilización privativa del espacio de dominio público destinado al servicio de cantinas y cafeterías de los locales sociales municipales’ que establece una duración máxima de cuatro años para la concesión de la autorización de explotación del servicio.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top