Conecta con nosotros

Se prohíben los animales salvajes en los circos de toda España

España

Se prohíben los animales salvajes en los circos de toda España

Desde hoy, los animales salvajes no volverán a ser parte de los espectáculos circenses en España. La ley de bienestar animal, que entró en vigor el pasado 29 de septiembre, ha dado un plazo de seis meses para que los circos adaptaran su actividad a la nueva normativa.

Esta medida, que ya se aplicaba en varias comunidades autónomas como Catalunya, Illes Balears, Murcia o Galicia, se extiende ahora a todo el territorio nacional. La norma impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales busca proteger el bienestar de los animales salvajes, que en muchos casos sufren condiciones de cautiverio inadecuadas para su desarrollo natural.

Durante estos seis meses, los circos que utilizaban animales salvajes en sus espectáculos han tenido que reubicarlos en lugares más adecuados para su bienestar, como reservas o refugios permanentes.

La ley define como animales salvajes o silvestres aquellos que viven con autonomía en hábitats no mediados por el ser humano, excluyendo a las mascotas y a las especies típicas de la ganadería.

Un paso adelante en la protección animal

La prohibición de los animales salvajes en los circos es un paso importante en la protección animal en España. Esta medida pone fin a una práctica cruel e innecesaria que sometía a estos animales a un gran sufrimiento.

Desde las asociaciones animalistas se celebra este logro, que ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la sociedad civil y las instituciones. Se espera que esta medida sirva de ejemplo para otros países que aún no han prohibido esta práctica.

El futuro de los circos

Con la entrada en vigor de esta nueva ley, los circos que quieran seguir operando en España tendrán que adaptarse a las nuevas exigencias. Esto significa que deberán reinventarse y ofrecer espectáculos que no impliquen la explotación de animales.

Existen ya ejemplos exitosos de circos que han logrado adaptarse a esta nueva realidad, ofreciendo espectáculos de gran calidad sin necesidad de recurrir a los animales.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top